Sábado 03/12/2016.

| Política

Política

Para Egipto el lamento de Israel por el incidente fronterizo no es suficiente

El Gobierno de Egipto considera que las declaraciones del ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, en las que lamentó la muerte de cinco soldados egipcios en un incidente fronterizo el jueves, "no son adecuadas" a la dimensión del suceso.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Israel arresta a más de 50 palestinos en la mayor redada en Hebrón desde 2003 Para Egipto el lamento de Israel por el incidente fronterizo no es suficiente

El Gobierno de Egipto considera que las declaraciones del ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, en las que lamentó la muerte de cinco soldados egipcios en un incidente fronterizo el jueves, "no son adecuadas" a la dimensión del suceso.

En un comunicado difundido hoy, la comisión gubernamental de seguimiento de la crisis, encabezada por el primer ministro, Esam Sharaf, expresó la "indignación" del pueblo egipcio, y reclamó que se fije una fecha límite para el establecimiento de una investigación conjunta entre ambos países sobre el incidente.

"Aunque el comunicado israelí es positivo en apariencia, no se adecúa a la dimensión del suceso ni a la indignación del pueblo egipcio", señaló la nota difundida por la agencia oficial Mena.

Además, el ejecutivo aseguró "su determinación en proteger la paz con Israel, pero Tel Aviv tiene que asumir sus responsabilidades también para proteger esta paz".

Por ello, Egipto consideró "un paso fundamental" que Israel acepte la apertura de una investigación común sobre las circunstancias del suceso, en el que murieron, según las autoridades del país árabe un oficial y cuatro soldados egipcios.

Barak anunció ayer que ha ordenado una investigación exhaustiva de los hechos, a la que seguirá otra conjunta con el Ejército egipcio.

"El Gobierno egipcio llama a establecer un tope temporal necesario para llevar a cabo estas investigaciones comunes lo antes posible", señaló el Ejecutivo egipcio.

Además, El Cairo rechazó las declaraciones de "algunos responsables israelíes y occidentales" sobre la situación de la seguridad en el Sinaí y la manera en la que Egipto lidia con esta situación.

"El Sinaí y su seguridad son un asunto egipcio y ninguna parte tiene el derecho a intervenir" en este aspecto, aseguró el ejecutivo, quien también reiteró su condena a los ataques israelíes contra la franja de Gaza, "que crean más tensión entre la opinión pública egipcia y árabe, y no ayudan a calmar la situación".

Mientras, por segunda noche consecutiva, centenares de personas se manifestaron frente a la Embajada de Israel en El Cairo para protestar contra el incidente.

Según la televisión pública egipcia, un joven, llamado Ahmed Shahat, quitó la bandera israelí de la legación y puso en su lugar la bandera egipcia.

Antes, los manifestantes habían intentado quemar la bandera israelí con fuegos artificiales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31