Domingo 04/12/2016.

| Política

Política

Egibar opina que Bildu "anda de fiesta y procesiones", y está "paralizado"

El presidente del PNV de Guipúzcoa, Joseba Egibar, ha opinado hoy que los dirigentes de Bildu "andan de fiesta y procesiones", y están "paralizados" en sus responsabilidades de gobierno.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ortuzar pide a Bildu que no espere y reconozca ya el dolor causado Egibar opina que Bildu "anda de fiesta y procesiones", y está "paralizado"

El presidente del PNV de Guipúzcoa, Joseba Egibar, ha opinado hoy que los dirigentes de Bildu "andan de fiesta y procesiones", y están "paralizados" en sus responsabilidades de gobierno.

Egibar ha realizado estas afirmaciones en una entrevista en Radio Euskadi, recogida por Efe, en la que ha dicho que espera que antes de la cita electoral del 20-N ETA haga pública "una posición más allá de lo que hoy conocemos de esa organización" y ha indicado que el presidente del Gobierno también debería "mover fichas".

"La irreversibilidad del proceso de paz también precisa de una consolidación y apoyo por parte de todos y, en primera persona del plural, de los cargos electos de Bildu", ha explicado Egibar, quien ha añadido que los pronunciamientos que se escuchan en la Audiencia Nacional, en referencia a Arnaldo Otegi, "van mucho más adelantados" que los que realizan los cargos de la citada coalición.

También ha censurado las afirmaciones hechas por el diputado general de Guipúzcoa, Martín Garitano, quien ayer opinó que no ha llegado aún el momento de reflexionar sobre el dolor causado.

Egibar ha considerado que se trata de afirmaciones "injustas" y ha subrayado que "un mandatario público debe tener posición y opinión en todo tiempo".

El también portavoz del PNV en el Parlamento Vasco ha criticado el "esquema" de funcionamiento que tiene Bildu a la hora de hacer frente a sus responsabilidades de gobierno en cuestiones como la incineradora de Guipúzcoa o el puerto exterior de Pasajes, algo que, ha dicho, le recuerda a "tiempos del pasado" y demuestra que se encuentran "paralizados".

"Cuando hay un problema dicen 'esto ya lo vamos a definir', y cuando hay dificultad para la definición dicen 'vamos a acercar el problema a la ciudadanía para conocer su posición'", ha descrito Egibar.

Preguntado por quién encabezará las listas del PNV en las próximas elecciones generales, Egibar ha explicado que a finales de agosto se iniciará el proceso electoral interno, pero ha respaldado el "importante y favorable" trabajo efectuado por todos los representantes del PNV en el Congreso y el Senado, algo que "avala" al responsable parlamentario, el portavoz en la Cámara Baja, Josu Erkoreka.

Ha asegurado que la prioridad del PNV es defender los intereses vascos y que la propuesta de nuevo estatus político parte de la necesidad de "repensar" el actual modelo autonómico.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31