Lunes 03/08/2020.

| Política

Política

Echenique dice que habrá "alguna sorpresa" en las listas de Podemos: "Los regalitos los abrimos uno por uno"

El secretario de Organización y Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, ha adelantado este domingo la posibilidad de que en las listas electorales haya "alguna sorpresa", ante la posibilidad de convencer a alguna persona de la sociedad civil, y ha confiado en que la campaña contra Compromís sea "cordial".

"A lo mejor damos alguna sorpresa, estamos evaluando la posibilidad de convencer a alguna persona de la sociedad civil para que participe en nuestras listas pero los regalitos los abrimos uno por uno", ha aseverado a preguntas de los periodistas tras reunirse con representantes del sector del taxi en Valencia.

Echenique ha destacado el proceso de primarias de la formación morada y ha criticado que el resto de partidos las hagan "a última hora y de malas maneras". "Nosotros desde el año pasado estamos ya preparados", ha recalcado, y ha hecho hincapié así en que Podemos es "la única fuerza política que ya estaba preparada desde antes de fin de año para la eventualidad de que hubiera un adelanto electoral".

En este contexto, ha remarcado que ha habido "algunas modificaciones" por las alianzas y la inclusión de personas de otras fuerzas políticas y ha resaltado que tienen "cabezas de lista en todas las provincias desde hace tres o cuatro meses".

De cara a la presentación de candidatos, dentro de la ruta que lleva a cabo Podemos por España, Echenique ha avanzado que volverá a pasar por València dentro de unas semanas. "Partimos con ventaja", ha manifestado.

Preguntado por Compromís, tras no reeditarse la alianza para las elecciones del 28 de abril, y por cómo podría afectar a Podemos, ha asegurado que les habría "gustado" repetirla: "Nosotros defendemos la unidad, y además la defendemos más allá del cálculo electoral, la defendemos como un principio político".

"Cuando tienes delante a adversarios tan poderosos como los que tenemos nosotros, para defender el sector público y un país fuerte que cuide a su gente hay que reducir los privilegios fiscales a las grandes corporaciones y a las grandes fortunas, la unidad es una condición muy importante para enfrentarte a este tipo de adversarios", ha enfatizado.

Ha lamentado así que "no haya sido posible" llegar a un acuerdo y ha asegurado que, en cualquier caso, irán a "una campaña electoral cordial" al compartir elementos programáticos. "Cualquiera que haya visto el desarrollo de la política en la Comunitat Valenciana en los últimos meses sabe perfectamente que ha sido Podemos quien ha tirado del Pacte del Botànic para que haya avances reales en lucha contra la corrupción o en materia social", ha afirmado.

Por ello, ha defendido que si bien comparten elementos con la coalición, "modestamente, el proyectos más ambicioso de transformación de la Comunitat lo pone Unidas Podemos". Ha confiado en que "la gente votará mirando lo que cada uno ha hecho: En política uno no es lo que dice, es lo que hace, y espero que esto lo veamos también en la Comunitat en las elecciones autonómicas".

DEFENSA DEL TAXI

Respecto al encuentro con los taxistas, Echenique ha puesto el foco sobre la necesidad de defender sus derechos para solucionar "sus vidas muy precarizadas por las mismas multinacionales o por lo menos por multinacionales participadas por fondos buitre o capitales extranjeros".

Ha defendido esta postura "frente a esos partidos que le explican a la ciudadanía que la solución de sus problemas pasa por odiar a los que vienen de fuera o a los catalanes: Nosotros pensamos que la solución a nuestro país significa defender a la gente trabajadora y sus condiciones materiales de vida", y ha extendido la situación de los taxistas a los transportistas del puerto de Valencia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31