Domingo 14/07/2019.

| Política

Política

Echenique cree que los fichajes de Ciudadanos y PP "les retratan"

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha criticado los fichajes de PP y Ciudadanos (Cs), como el del exvicepresidente de Coca-Cola Marcos de Quinto en la formación naranja, y ha asegurado que "está bastante claro a quien defiende cada uno y les retratan", por lo que espera que la gente "vote en consecuencia".

"Nosotros llevamos en nuestras listas a la Comunidad de Madrid a una espartana de Coca-Cola que ha estado luchando durante años por el sustento de su familia y por unas condiciones de vida dignas, mientras que Ciudadanos ficha a un millonario que ganaba siete millones de euros al año mientras echaba a la calle a más de 1.000 familias", ha aseverado a preguntas de los periodistas este domingo en Valencia.

Ha suscrito así la expresión de la líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, que dice "Ciudadanos, el partido de tu jefe". "Ciudadanos lleva en su lista a un ejecutivo de Coca-Cola que ha estado diciendo barbaridades de los trabajadores e intentaba echarles a la calle mientras que el se embolsaba siete millones de euros", ha insistido.

De cara al 28A, ha defendido que "la ciudadanía va a tener que decidir" tanto en las elecciones generales como autonómicas "si apuesta por una vuelta al pasado, que es defender los privilegios de los poderosos, como defienden los tres partidos de Aznar".

"Frente a esos partidos que defienden que subvenciones con dinero público a las grandes fortunas y a las grandes empresas, nosotros defendemos a la mayoría social", ha reivindicado.

"MÁXIMO RESPETO" AL DERECHO DE MANIFESTACIÓN

Preguntado por la manifestación por el derecho a decidir que se celebró este pasado sábado en Madrid, Echenique ha mostrado "máximo respeto" al derecho de manifestación y ha afirmado que "hay personas como (Javier) Maroto --vicesecretario nacional de Organización del PP-- que hablan de prohibir manifestaciones y parece que no se han leído el artículo 21 de la Constitución y no saben que en este país hay derecho de manifestación".

"Nosotros defendemos el derecho a que todo el mundo se manifieste", ha recalcado, si bien ha hecho hincapié en que en Podemos no están de acuerdo con "alguno de los planteamientos que se hicieron ayer".

Por otro lado, ha defendido que "Unidas Podemos es la única fuerza política que tiene un planteamiento de diálogo y de resolución del conflicto por la vía democrática". "No solamente hablamos de Cataluña. También hablamos del Corredor Mediterráneo, el déficit de infraestructuras en Extremadura, el eje Zaragoza-Sagunto o la ley de financiación autonómica", ha ilustrado.

Para Echenique, "la cohesión de España y la posibilidad de tener un proyecto común pasa resolver el conflicto catalán, pero también atender las demandas desatendidas de otras comunidades autónomas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31