Jueves 25/04/2019.

| Política

Política

Echenique: "La única manera de frenar a extrema derecha es Unidas Podemos, una lección que aprendimos en Andalucía"

El secretario de Organización y Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado este jueves que "la única manera de frenar a la extrema derecha en el conjunto de España es Unidas Podemos", una lección que, según ha apuntado, "hemos aprendido en Andalucía".

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, donde ha recalado para abordar la situación de las infraestructuras antes de partir hacia Huelva a un acto de campaña, Echenique ha restado importancia al multitudinario mitin que protagonizó el líder de Vox, Santiago Abascal, en la capital andaluza este miércoles: "Hay que esperar a que la gente vote, los mítines no definen el resultado electoral".

Así, se ha mostrado convencido de que la confluencia de Podemos e IU obtendrá el 28A "un buen resultado", cuando ha hecho hincapié en que es la única fuerza "que supone una garantía para que no avance la extrema derecha". "En Andalucía hemos visto lo que pasa cuando el PSOE está muy fuerte, que pacta con Cs, y lo que pasa inmediatamente después es que ganan las elecciones, por primera vez, la derecha y la extrema derecha", ha lamentado.

"Más allá de los mítines hay que respetar el voto el 28A, y confío en que hemos hecho una buena campaña y vamos dar una buena sorpresa", ha proseguido Echenique que, en cuanto a los resultados que espera que logre Unidas Podemos, ha explicado que su objetivo es gobernar tras las generales: "Hemos nacido para mejorar la vida de la gente por eso nuestro objetivo es gobernar".

Además, se ha referido al alto porcentaje de personas que aún no han decidido su voto según el CIS, un 41 por ciento, para señalar la "dificultad" que esto supone para poder augurar un resultado. No obstante, cree que el domingo "habrá sorpresas" y confía en que Unidas Podemos obtenga muchos escaños, también andaluces, "que ayuden a construir un país mejor".

Echenique ha avisado de que esta campaña electoral está siendo "una de las más decisivas de la historia del país", a la par que considera que la alta cifra de indecisos "hará que todas las encuestas queden en papel mojado después de que la gente vote".

Igualmente, sobre el último debate electoral, celebrado en Atresmedia, el dirigente del partido morado ha subrayado que "hay unanimidad en el país en que Pablo Iglesias fue el mejor candidato porque hizo propuestas mientras los demás se dedicaron a la confrontación y al griterío, incluso con momentos de mala educación".

CAMPAÑA EN ANDALUCÍA

Sobre la campaña que Unidas Podemos está desarrollando en Andalucía y la participación del líder, Pablo Iglesias, en un solo acto, el secretario de Organización de Podemos ha explicado que los dirigentes se han tenido que distribuir por todo el país y que esta comunidad autónoma cuenta con "grandes candidatas como la número uno por Sevilla, María Márquez, o por Cádiz, Noelia Vera".

"Se ha hecho muy buena campaña en Andalucía, confío en que los andaluces, que han visto lo que ocurre después de que el PSOE-A pacta con la derecha durante cuatro años y que eso lleva a que gane la derecha y la extrema derecha; tras el 2D, van a votar por un gobierno valiente, progresista y habrá un buen resultado para Unidas también en Andalucía", ha apostillado.

PROPUESTAS EN INFRAESTRUCTURAS

Asimismo, Echenique ha informado de las propuestas que Unidas Podemos plantea en su programa para mejorar las infraestructuras, cuando ha defendido que la alta velocidad debe pasar de una estructura radial que pasa a todas las vías por Madrid "a una estructura mucho más distribuida", así como poner encima de la mesa la conexión no solo de las grandes ciudades sino también "de la España vaciada y rural".

También cree que hay que apostar por las redes de cercanía, por los trenes regionales y que este medio de transporte tiene que ser asequible para los bolsillos, "porque es horizonte verde, un medio ecológico y que debería ser público". Y para lograrlo, como ha proseguido, "hace falta recuperar el rescate bancario y poner un impuesto a las grandes fortunas". "Los partidos que lo prometan y no digan cómo lo van a pagar, no ofrecen garantías de cumplimiento a la ciudadanía", ha advertido.

En el caso concreto de Sevilla, Echenique ha defendido que la ciudad necesita "soterrar las vías para que sea más habitable, una obra que lleva mucho tiempo esperando y que divide la ciudad", así como ha incidido en los "problemas de embotellamiento" de la SE-30 o la tardanza en acabar la SE-40.

Seguidamente se ha referido al peaje de la AP-4 que conecta Sevilla y Cádiz para acusar al presidente de la Junta y líder del PP-A, Juanma Moreno, de no cumplir su promesa de liberalizar la vía. "Ha llegado al gobierno y ahora dice que no lo van a hacer, echando balones fuera y culpando a la convocatoria electoral: la culpa es de que le ha bajado los impuestos a los que más tienen y así es difícil tener financiación para tener infraestructuras", ha recalcado.

Y también se ha hecho eco de la demanda que "desde hace mucho tiempo tienen los sevillanos" de mejorar la conexión con el aeropuerto porque "permitiría hacer de Sevilla un destino turístico todavía más potente de lo que ya es hoy".

"La única posibilidad de que estas demandas se pongan en marcha es cumplimiento el artículo 31 de la Constitución, recuperar el rescate bancario, poner un impuesto a las grandes fortunas y que las grandes corporaciones empiecen a pagar impuestos sociales", ha agregado Echenique par defender que Unidas Podemos "es la única alternativa para que todo esto se haga de verdad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31