Domingo 22/07/2018.

| Política

Política

Echenique, sobre Sijena, acusa al Gobierno de Aragón de "excitarse" al imaginar a la Guardia Civil entrando en un museo

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha acusado este lunes al Gobierno de Aragón del socialista Javier Lambán de "excitarse" ante la visión de "la Guardia Civil entrando en un museo", a raíz de la polémica y los disturbios generados por el traslado desde Lleida de las 44 obras de arte procedentes del Monasterio de Villanueva de Sijena.

"Es muy mala noticia que haya actores que hagan mala política con este tipo de cosas", ha denunciado Echenique en la rueda de prensa posterior a la Ejecutiva de Podemos, en la que ha responsabilizado tanto al Gobierno aragonés como a exaltos cargos del cesado Gobierno de la Generalitat y a la CUP de convertir un problema de patrimonio en "un conflicto territorial".

Según Echenique, que ha evitado posicionarse sobre el trasladado de los bienes en sí, ha criticado la irresponsabilidad de unos y otros al "enfrentar a pueblos hermanos como el aragonés y el catalán, que no solo se respetan y se quieren sino que son socios comerciales".

"NO DEBERÍA HABERSE CONVERTIDO EN UN CONFLICTO POLÍTICO"

"Esto no debería haberse convertido en un conflicto político entre pueblos hermanos, pero hay gente que le interesa convertir este tipo de cosas en confrontación entre catalanes y aragoneses. Y sí creo que hemos visto voces de ambos lados del Segre intentado convertir esto en un conflicto político", ha enfatizado.

En concreto, el dirigente 'morado' ha citado al expresidente catalán Carles Puigdemont, a quien ha criticado que hablara de "humillación", y al Gobierno aragonés de Lambán, el cual, según Echenique, "se excita ante la imagen de la Guardia Civil entrando en un museo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31