Viernes 16/11/2018.

| Política

Política

Echenique no da por cerrada la crisis con Podemos Andalucía porque quedan cosas "importantes" por aclarar

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha afirmado este lunes que todavía quedan "detalles importantes" por aclarar del acuerdo que la secretaria general en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha cerrado con IU para concurrir en las próximas elecciones autonómicas, y que pueden contravenir el reglamento aprobado a nivel estatal. Por ello, no ha dado por cerrada la crisis con la organización andaluza y ha señalado que deben seguir hablando.

Así lo ha asegurado en la rueda de prensa que ha ofrecido tras la Ejecutiva de Podemos, al ser preguntado por la primera reunión que el pasado viernes mantuvo con Rodríguez para tratar de atajar el conflicto abierto con la dirección autonómica; encuentro que, según ha reconocido, no ha servido para resolver sus diferencias.

"Quedan cosas por aclarar, como por ejemplo, si el nombre de la candidatura va a llevar 'Podemos' en él, porque los inscritos dijeron que sí. Falta también por aclarar para qué se va a utilizar ese censo aparte que se está creando, y cómo van a ser esas primarias conjuntas que se plantean. Esos son detalles que no se cerraron", ha señalado.

Estas tres cuestiones --marca electoral, primarias conjuntas, y la recogida de firmas de la plataforma creada por Podemos Andalucía e IU para dar forma a su acuerdo-- son las que generan una gran preocupación en la dirección estatal, que incluso llegó a temer que los planes de Rodríguez pasaran por disolver Podemos Andalucía en una nueva organización.

"Pensamos que son detalles importantes y por eso vamos a seguir hablando para aclarar esos puntos y alguno más", ha afirmado este lunes Echenique, quien el pasado viernes, tras su reunión con Rodríguez, ya avanzó que su encuentro había servido para poner transparencia en algunas cuestiones, pero en la que no se había acordado nada.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30