Miércoles 05/12/2018.

| Política

Política

Echenique descarta un nuevo gobierno en la Comunidad de Madrid porque Cs no apoyará la moción de censura a Cifuentes

Cree que Íñigo Errejón será presidente de la Comunidad de Madrid tras las elecciones de 2019

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, cree que no va a haber un gobierno alternativo en la Comunidad de Madrid porque Ciudadanos (Cs) no apoyará la moción de censura contra la presidenta regional, Cristina Cifuentes, presentada por el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, y mantendrá "la mentira y la corrupción" al frente del Ejecutivo autonómico.

"Es evidente que la moción de censura que presenta el señor Gabilondo es una cuestión de dignidad democrática como la que presentamos contra la señora Cifuentes hace unos meses", ha declarado el diputado 'morado' tras acudir a un desayuno informativo del alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, organizado por Nueva Economía Fórum.

Según Echenique, el papel de Cs es "lamentable" y "nadie espera" que la formación naranja "desaloje la corrupción" de un gobierno. "Cs va a hacer todo lo posible para que siga gobernando el PP de la Gürtel, la Lezo y la Púnica en la Comunidad de Madrid", ha agregado.

"De la misma manera que fue mentira lo que dijo Rivera en la campaña del 26-J de que no iba a investir nunca jamás a Mariano Rajoy, pues también es mentira que Cs haya venido a regenerar la política", ha aseverado, y ha añadido que si Cs ve una oportunidad de "ampliar su caladero de votos", prefiere hacerlo y "mantener la corrupción" que "apostar por la ética y por la limpieza democrática".

EL PP DE MADRID, "EL MÁS CORRUPTO"

Respecto a la situación de la presidenta de la Comunidad, Echenique ha dicho que debería haber dimitido "hace muchísimo tiempo", cuando la Guardia Civil dijo que estaba implicada en la adjudicación de la cafetería de la Asamblea, o en la trama Lezo. "Es evidente que una persona que lleva 30 años en cargos del PP de Madrid no pasaba por ahí. El PP de Madrid es el más corrupto, con permiso del de la Comunidad Valenciana, de toda España", ha ironizado.

Ha afirmado que para que Cifuentes deje su cargo el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, que "se está aferrando a su cargo cuando ha aparecido en los papeles de Bárcenas", tiene que echarla o que lo haga la oposición, opciones que descarta. También ha señalado que aunque Cifuentes dimita, el PP conservará el Gobierno de la Comunidad gracias a Cs, por lo que ha llamado a "esperar a 2019 para echarlos de las instituciones".

"Creo que Íñigo (Errejón) va a ser el próximo presidente de la Comunidad de Madrid y creo que eso es una buena noticia", ha sentenciado respecto a la cita electoral del próximo año.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31