Martes 14/08/2018.

| Política

Política

Echenique asegura que en Cataluña "hay partidos que toman a la gente por idiota" para "enaltecer pasiones identitarias"

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado que en Cataluña "hay partidos políticos que toman a la gente por idiota, que utilizan maniobras comunicativas basadas en la mentira, en las cortinas de humo, basadas en enardecer las pasiones identitarias".

Así se ha pronunciado Echenique en un acto de Podemos en Valencia, tras ser cuestionado por su opinión respecto a la situación política en Cataluña tras el conflicto independentista.

En este contexto, ha señalado que "puede haber intentos reaccionarios de tapar lo social, tapar la corrupción, con debates identitarios" y, así, "desviar la atención de lo importante".

Echenique ha afirmado al respecto que el cambio político "no es cosa de Podemos", sino que solo "es la herramienta". "El impulso de cambio viene de abajo, viene de la sociedad, viene de un pueblo avanzado, europeo, moderno, tolerante", ha manifestado.

Por ello, el dirigente de la formación morada entiende que "el cambio político es un cambio que pretende mejorar nuestro país, que pretende hacer de nuestro país un país más justo", a lo que ha añadido que esta transformación "ha venido para quedarse" y por ello "tenemos que analizar los altibajos, entender lo que ha pasado. "Tenemos que asumir errores", ha admitido.

Bajo este prisma, ha insistido en que en su partido no tienen "ningún tipo de preocupación más allá de analizar la coyuntura y poner todos los recursos de la organización a trabajar" para que en las próximas elecciones autonómicas y municipales de 2019 haya gobiernos en los que "participe" Podemos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31