Sábado 18/11/2017.

| Política

Política

ERC PIDE EXPLICACIONES AL GOBIERNO POR MANTENER EL "RUINOSO" HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA

ERC ha presentado en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas por escrito en las que pide explicaciones al Gobierno por el mantenimiento del "ruinoso" hipódromo de la Zarzuela, del que es propietaria en un 95,7% la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y en el porcentaje restante la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado.
Este grupo subraya que desde 2011 la empresa Hipódromo de la Zarzuela S.A. acumula pérdidas por valor de 26,9 millones de euros, que ascienden a 36,7 millones con el resultado antes de impuestos. El balance, añade, sería mucho peor si las inversiones para la mejora de las instalaciones no hubieran sido cubiertas por Patrimonio Nacional.
Además de las preguntas, ERC ha pedido la comparecencia en comisión de la presidenta de la SEPI, Pilar Platero, para dar explicaciones sobre la situación de esa empresa y también sobre la sociedad Tragsa, de la que ya solicitó información semanas atras.
También solicita en ambos casos que la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas encargue a ese organismo un informe de fiscalición.
En el caso del hipódromo, ERC se pregunta "si las carreras de caballos deben tener la consideración de servicio público hasta el punto de vincular la SEPI con la propiedad prácticamente total del hipódromo, y más en sus actuales circunstancias".
En las preguntas, pide información sobre el balance de resultados de los últimos años, la "frágil liquidez" que se desprende de sus balances, los recursos humanos -"con despidos de personal mientras se mantenía intacta la dirección"- y la paulatina pérdida de actividad.
ERC pregunta por la presidenta de la sociedad, Faina Zurita de Ussía, vinculada con la familia real, cuya retribución ascendió a 108.729 euros en 2016 a pesar de los balances de resultados y de haber reducido la actividad casi en un 50% en los últimos años. En su currículum académico, apunta, "solo consta formación en periodismo y dos cursos de estudios de economía".
"Este es el Estado español", concluye ERC, "el que multa a demócratas para poner urnas y paga carreras de caballos a aristócratas por su apellido".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30