Domingo 17/12/2017.

| Política

Política

GÜRTEL. GARZÓN VE UNA ESTRATEGIA MEDIÁTICA QUE RAJOY QUIERA DECLARAR EN PLENA ‘OPERACIÓN SALIDA’

El coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ironizó este viernes con la “casualidad” que supone que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya solicitado declarar por videoconferencia como testigo en el juicio del ‘caso Gürtel’ los días 26 o 27 de julio, ya que “coincide con la ‘operación salida’ de muchos españoles que tendrán menos información”.
En la rueda de prensa de presentación de la moción de censura, Garzón valoró de esta forma que Rajoy haya solicitado declarar por videoconferencia a finales de julio, a través de una carta dirigida al tribunal por la secretaria general de Presidencia, María Rosario Pablos. En este escrito, se alegan razones económicas para acogerse a este mecanismo.
“Constatamos la casualidad de que la cita que ha pedido Rajoy coincida con la ‘operación salida’ de muchos españoles que se van de vacaciones y que casualmente tendrán menos información sobre lo que Rajoy tenga que decir en el juicio”, criticó el dirigente de IU, para quien el presidente está haciendo “todo lo posible por disminuir el impacto gravísimo que tiene para la democracia del país” que tenga que declarar como testigo.
Además, alertó de que hay un “problema estructural en nuestro país", más allá de la "barbaridad" que a su juicio supone que un presidente del Gobierno esté declarando en calidad de testigo en juicio sobre la corrupción. “Estamos ante una inmensa red de corrupción que opera con prácticas mafiosas y un cruce de intereses comunes que nosotros queremos desmantelar”, remachó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31