Sábado 18/11/2017.

| Política

Política

RAJOY ESPERA UNA “SOLUCIÓN PLENAMENTE DEMOCRÁTICA A LA CRISIS VENEZOLANA"

- Pide la liberación de todos los presos políticos. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, trasladó este sábado al opositor venezolano Antonio Ledezma el “pleno compromiso de España con la democracia en Venezuela”, para expresar el “deseo” de que “se logre, a la mayor brevedad, una solución plenamente democrática a la crisis venezolana”.
Según un comunicado de Moncloa, esta solución “necesariamente ha de pasar por la liberación de todos los presos políticos y la celebración de elecciones plenamente democráticas y homologadas” en Venezuela.
Rajoy aseguró a Ledezma que “España continuará trabajando, a nivel bilateral y en colaboración con sus socios europeos e iberoamericanos, para coadyuvar a lograr este objetivo”.
El presidente del Gobierno recibió en La Moncloa al exalcalde de Caracas, que llegó a España a primera hora de esta mañana, vía Colombia, después de salir de Venezuela, donde se encontraba bajo arresto domiciliario
Desde el Ejecutivo señalaron que “Ledezma, que acaba de abandonar clandestinamente Venezuela tras casi tres años de prisión y posterior arresto domiciliario, es uno de los principales referentes de la lucha del hermano pueblo venezolano por recuperar su libertad y la normalidad democrática”.
En el marco del encuentro, el opositor informó a Rajoy sobre la “difícil situación política, económica y humanitaria que atraviesa Venezuela”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31