Martes 14/11/2017.

| Política

Política

ESPAÑA PARTICIPA EN EL IV FORO MUNDIAL DE DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL EN CABO VERDE

El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Fernando García Casas, ha visitado Cabo Verde para participar en el IV Foro Mundial de Desarrollo Económico Local.
Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, la visita de García Casas a Cabo Verde tuvo lugar entre este lunes y este martes. En su primer viaje a un país africano desde que asumió el cargo, el secretario de Estado mantuvo una “intensa agenda de trabajo” en la que se reunió con el primer ministro y con el ministro de Asuntos Exteriores, Comunidades y Defensa con quienes abordó las “excelentes relaciones bilaterales” y las posibilidades de futuro para potenciarlas.
También mantuvo un encuentro con la ministra de Educación caboverdiana en el que se estudiaron fórmulas para potenciar la enseñanza del español en el país africano como lengua optativa en la educación secundaria y la posibilidad de reconocer a la Universidad de Cabo Verde como entidad examinadora de los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE).
A su vez, se reunió con el ministro de Agricultura del país, quien subrayó su deseo de recibir ayuda de España ante la sequía que asola Cabo Verde.
García Casas también visitó diferentes proyectos de cooperación financiados con apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) en entidades como el Instituto de Empleo y Formación Profesional, el Instituto de Igualdad y Equidad de Género o el espacio Safende, que funciona como centro de acogida de niños en la calle y jóvenes con problemas de desempleo y drogadicción. Asimismo, realizó una visita a los proyectos de reconstrucción de la Cidade Velha.
Por su parte, el secretario de Estado se reunión con responsables de organismos internacionales como Patrick Keuleers, director de Gobernanza y Consolidación de la Paz del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y Fekitamoeloa Katoa Utoikamanu, secretaria general adjunta de la ONU para los Países Menos Avanzados, Países Menos Avanzados Sin Salida al Mar y Pequeños Estados Insulares en Desarrollo.
García Casas participó en el Panel de Alto Nivel del IV Foro Mundial de Desarrollo Económico Local sobre economías inclusivas y sostenibles con herramientas para transformar desigualdades e inequidades: una visión entre América Latina y África. En ese marco se reunió con representantes de entidades locales españolas y comunidades autónomas. Por último, mantuvo distintos encuentros con diferentes empresarios españoles afincados en Cabo Verde.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30