Martes 04/08/2020.

| Política

Política

ESPAÑA SE OFRECE PARA PARTICIPAR EN LA MISIÓN DE LA ONU EN COLOMBIA

España ha comunicado al Departamento de Asuntos Políticos (DPA) de la Organización de Naciones Unidas su disponibilidad para participar en la misión política de Naciones Unidas en Colombia.
Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación español, "el DPA ha apreciado el interés de España y trasladará en breve una invitación oficial para esa participación".
Hasta la fecha, únicamente países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) habían sido invitados a formar parte de dicha misión.
La misión política de Naciones Unidas en Colombia será, agregó Exteriores, el componente internacional de un mecanismo tripartito para la vigilancia y verificación de un futuro acuerdo de alto el fuego y cese de hostilidades bilateral y definitivo entre el Gobierno de Colombia y las FARC y el abandono de las armas por éstas.
El Ejecutivo de España reitera en un comunicado "su compromiso con el Gobierno de Colombia en la búsqueda de la paz, compromiso que se ha traducido en nuestro apoyo tanto bilateralmente (la construcción de la paz como eje de nuestra cooperación al desarrollo en Colombia o el apoyo al desminado mediante la formación de oficiales colombianos en desminado), como en la Unión Europea, donde hemos impulsado la constitución de un Fondo Fiduciario que será un instrumento clave para la financiación del posconflicto y en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en el impulso y negociación de la resolución 2261 (2016) que fue adoptada por unanimidad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31