Jueves 24/05/2018.

| Política

Política

ESPAÑA ACUERDA CON JAPÓN INTENSIFICAR LAS PRESIONES A COREA DEL NORTE PARA QUE SE ATENGA A LA LEGALIDAD

España y Japón se han puesto de acuerdo en intensificar las presiones a Corea del Norte para que este país se atenga a la legalidad internacional y acate las “muchas” declaraciones y resoluciones de Naciones Unidas.

Así lo indicó la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, tras una reunión con su homólogo japonés, Itsunori Onodera, en la sede del Ministerio de Defensa en Tokio. En este encuentro, dentro de la ruta por Asia de la titular de Defensa, se acordó impulsar la relación institucional para que sea “más fuerte y más intensa” en materia de defensa, como continuación al Memorando de Entendimiento de Cooperación firmado entre ambos países en 2014, así como en el intercambio de formaciones en desminado y la experiencia de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Preguntada por la situación de la región debido a la tensión ante los últimos movimientos de Corea del Norte, Cospedal incidió en que “la amenaza del uso de la fuerza no va a solucionar ningún problema” y señaló que el Gobierno de Pionyang no mide el impacto de sus “provocaciones”.
A este respecto, recordó que España fue el primer país europeo en responder “de forma contundente a las provocaciones constantes de Corea del Norte” al expulsar al embajador norcoreano de Madrid. Agregó que Corea del Norte está “provocando situaciones que son de grave amenaza a la seguridad y a la estabilidad, no solo en esta región de Asia-Pacífico sino también para todo el mundo”.
Según informó el Ministerio de Defensa, durante su encuentro con Onodera Cospedal constató el “magnífico estado de las relaciones bilaterales en materia de seguridad y defensa entre Japón y España”.
Cospedal y Onodera acordaron seguir estrechando el diálogo político y estratégico entre ambos países y la ministra española le ofreció mantener otro encuentro ministerial en Madrid y seguir trabajando en la estrategia conjunta entre España y Japón.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31