Viernes 08/11/2019.

| Política

Política

CATALUÑA. ESCINDIDOS DE PODEMOS LLAMAN A IGLESIAS "IGNORANTE" POR EMPEÑARSE EN CONTENTAR A LOS SECESIONISTAS

El portavoz del partido catalán escindido de Podemos 'Unidos Sí', Enric Martínez, llamó hoy "ignorante" al secretario general de su antigua formación, Pablo Iglesias, por seguir intentando contentar a los secesionistas con una reforma de la Constitución.
En declaraciones a Servimedia al hilo de la rueda de prensa que concedió Iglesias tras reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Martínez indicó que el líder de Podemos incurre en los mismos errores en que ha venido cayendo el Partido Socialista en Cataluña.
En su opinión, la experiencia demuestra que todas las reformas de la Constitución que consisten en "concesiones para apaciguar a los nacinalistas", como la que propugna Iglesias reconociendo a Cataluña como nación con derecho a decidir, son aprovechadas por los independentistas para imponer su ideología a la sociedad.
"Las reformas de la Constitución y el buenismo no sirven para nada", afirmó, y por ello calificó a Iglesias como "un aventurero" y "un ingnorante" que "no tiene sentido de Estado" y "juega con fuego".
Además, Martínez indicó que el líder de Podemos peca de "soberbia" y "terquedad", porque incide en su estrategia pronacionalista pese a la pérdida de votos que ha sufrido Podemos en Cataluña, ignorando a quienes "avisaron del desastre".
Se refería con ello a los propios integrantes de Unidos Sí, antes la corriente interna Podemos Unidos, que advirtieron de que los potenciales votantes del partido eran los trabajadores castellanohablantes y antinacionalistas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30