Miércoles 21/08/2019.

| Política

Política

ERREJÓN, SOBRE IU: “NO COMPARTO LAS SUMAS” PORQUE “LOS CUENTOS DE ÁBACOS NO FUNCIONAN CASI NUNCA”

El portavoz de Podemos en el Congreso, Iñigo Errejón, dijo este martes sobre una hipotética coalición de Podemos e Izquierda Unida si se convocan elecciones que no comparte las sumas porque “los cuentos de ábacos no funcionan casi nunca”.
“Los acuerdos que se hacen bien suman y los que se hacen mal restan”, manifestó Errejón en rueda de prensa en la Cámara Baja y señaló que pensar en una posible adhesión de Izquierda Unida en estos comicios es “adelantar mucho las cosas”.
Respecto a la posibilidad de alcanzar un acuerdo con el PSOE que garantice la gobernabilidad, dijo que “mientras siga habiendo tiempo ese es el objetivo número uno” y reiteró que Podemos no está pensando en las elecciones porque no las desea, aunque tampoco tiene “miedo” a los comicios.
Respecto a las declaraciones del secretario general de su partido, Pablo Iglesias, en las que señalaba que apostaría en Podemos por las mismas listas electorales que concurrieron a los comicios del 20 de diciembre si se repiten elecciones, Errejón aseguró que lo ve “razonable”.
Explicó que a las elecciones generales se presentaron con unas “muy buenas listas” que representaron bien la “transversalidad”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30 31