Lunes 03/12/2018.

| Política

Política

ERREJÓN PIDE A CIUDADANOS QUE NO SEA “CÓMPLICE” DEL “BOCHORNO Y LA BURLA” DE CIFUENTES

El secretario de Análisis Estratégico de Podemos, Íñigo Errejón, pidió este sábado a Ciudadanos que no sea “cómplice” del “bochorno y la burla” que está protagonizando la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a propósito de la polémica generada por su máster en la Universidad Rey Juan Carlos.

En declaraciones a los medios de comunicación en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense Madrid, donde este sábado tiene lugar el evento ‘En Marcha’ con el que Podemos quiere marcar las estrategias de cara a las elecciones autonómicas y municipales de 2019, Errejón aseguró que tras la comparecencia esta semana de la mandataria madrileña en la Asamblea de Madrid ha quedado acreditado que “ha mentido” al conjunto de los madrileños y que “no tiene palabra”.
Ante esta situación, puso el foco de atención en Ciudadanos y dijo que si no apoya la moción de censura contra Cifuentes que presentó el PSOE madrileño -y que Podemos apoyará- “estaría siendo cómplice del bochorno y de la burla” de la presidenta del PP madrileño.
Indicó que la comisión de investigación que quiere poner en marcha Ciudadanos en la Asamblea para estudiar las posibles irregularidades sobre el máster de Cifuentes, y que hoy se conoció que el PP apoyará, es un “salvavidas” para la presidenta madrileña, que con su actitud de los últimos días “ha profundizado una huida hacia delante”.
“Ahora está en juego la credibilidad de Ciudadanos. Si es el partido de la regeneración, tiene que pasar de las palabras a los hechos y apoyar una moción de censura para que salga la mentira de la Puerta del Sol”, zanjó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31