Jueves 23/11/2017.

| Política

Política

ERC reúne a sus bases para reafirmar su compromiso con el 1-O y rechazar elecciones

Rufián afirma que "los apaleados y detenidos" merecen la independencia y no unas anticipadas

ERC reunirá entre este miércoles, jueves y viernes a sus bases para reafirmar su "compromiso" con aplicar los resultados del 1 de octubre y para evidenciar su rechazo a la convocatoria de unas elecciones anticipadas, han explicado a Europa Press fuentes republicanas.

Según publica el diario 'Ara', lo hará a través de la convocatoria de ocho asambleas territoriales que se celebrarán a puerta cerrada y a las que acudirán los principales dirigentes de la formación para explicar la posición del partido.

Las mismas fuentes aseguran que allí se explicará como ERC "afrontará los próximos días", además de aprovechar la ocasión para hablar directamente con la militancia y también escuchar sus opiniones sobre el momento actual del proceso soberanista.

Otro de los temas que se abordarán en las asambleas será el debate que se ha suscitado sobre unas posibles elecciones anticipadas, después de que haya trascendido que el Gobierno central estaría dispuesto a no aplicar el artículo 155 si Puigdemont renuncia a la DUI y adelanta los comicios.

Los republicanos rechazan un adelanto electoral porque lo ven del todo incompatible, precisamente, con asumir el mandato del 1 de octubre, y aseguran que quieren asumir los resultados del referéndum con "todas las consecuencias".

ERC convoca las asambleas territoriales para abordar estos temas porque lo considera el paso natural después de que se hayan abordado en los órganos directivos del partido: el miércoles pasado celebraron una Ejecutiva para tratar el tema, y el sábado un Consell Nacional.

GABRIEL RUFIÁN

El diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián ha argumentado que no se pueden convocar comicios anticipados porque sería una falta de respeto a las víctimas de la cargas policiales del 1-O y a los detenidos por su vinculación con el referéndum.

"Intentaré ser claro. Los apaleados, los amenazados, los perseguidos y los detenidos, se merecen una autodeterminación, no unas elecciones", ha reflexionado en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30