Miércoles 22/11/2017.

| Política

Política

ERC asistirá como "observador" a la reunión del Pacto Antiterrorista si son invitados

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) ha anunciado que asistirá como "observador" a la reunión del Pacto Antiterrorista del próximo lunes si los representantes de la formación son invitados, y lo hará "en solidaridad con las víctimas" y "en sintonía con la buena cooperación institucional establecida", ha explicado en un comunicado.

"No es ahora el momento de discutir sobre los motivos que consideramos vigentes y que han hecho que ERC no formara parte de este pacto, pero al mismo tiempo consideramos que la situación excepcional y la realidad de un mundo que cambia de manera vertiginosa nos hacen asistir a la reunión", detalla ERC en el comunicado.

Según la formación independentista, su "inequíco posición en contra del terrorismo" le lleva "a participar de manera puntual" en la reunión tras los atentados de Barcelona y Cambrils en los que murieron al menos 14 personas, aunque recalca su convencimiento de "que es necesario un cambio inmediato de la ley para que nunca pueda ser utilizada por intereses políticos que vayan más allá de la lucha contra el terrorismo".

"No dejaremos pasar esta oportunidad, también, para reclamar que en defensa de la buena coordinación entre fuerzas de Seguridad que se ha demostrado en las últimas horas, definitivamente el cuerpo de los Mossos d'Esquadra tenga acceso a toda la red internacional de información de la policía", reclama ERC en el comunicado.

Este viernes, Unidos Podemos y PNV también han anunciado que acudirán a la reunión del Pacto Antiterrorista como observadores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30