Lunes 22/10/2018.

| Política

Política

ERC insiste en una investidura urgente y rechaza "especular" con la candidatura de Puigdemont

El diputado de ERC en el Parlament Ernest Maragall ha insistido este jueves en un debate de investidura de máxima "urgencia" y ha rechazado valorar la idoneidad de que JxCat pueda proponer como candidato al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

Lo ha dicho en rueda de prensa desde la Cámara, preguntado por la reunión de JxCat el miércoles en Berlín, de la que salieron dos conclusiones: que el grupo de Puigdemont no tiene prisa por desencallar la legislatura y que no le descarta como candidato.

Las dos conclusiones discrepan con ERC, que reitera que el Govern se debe formar cuanto antes y que la investidura debe ser "efectiva", es decir, que no abra un nuevo contencioso judicial con el Estado.

Al preguntársele por una eventual candidatura de Puigdemont, Maragall ha insistido en línea del partido: "No podemos entrar en especulaciones. Nuestras posiciones son claras y conocidas, y no se han modificado en ningún sentido".

SANT JORDI

ERC ha recordado que el Sant Jordi del lunes será el primero de la democracia sin que esté representado el Govern, ya que lo impide el aplicación del artículo 155 de la Constitución, y ha concluido que esto es "particularmente ofensivo, ni que sea estéticamente".

También ha lamentado que será un 23 de abril particularmente triste por la ausencia de "16 catalanes", en alusión a los líderes soberanistas encarcelados y los que están en el extranjero para no comparecer ante la justicia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31