Martes 11/12/2018.

| Política

Política

ERC defiende una intervención "llena de verdades" de Torrent ante la cúpula judicial

El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha defendido hoy la intervención "digna" y "llena de verdades" del presidente del Parlament, Roger Torrent, ante la cúpula judicial, y ha denunciado los "excesos y abusos" de los poderes del Estado contra Cataluña.
  • ERC defiende una intervención "llena de verdades" de Torrent ante la cúpula judicial EFE

El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha defendido hoy la intervención "digna" y "llena de verdades" del presidente del Parlament, Roger Torrent, ante la cúpula judicial, y ha denunciado los "excesos y abusos" de los poderes del Estado contra Cataluña.

La cúpula judicial de Cataluña plantó ayer al presidente del Parlamento catalán cuando éste denunciaba la existencia de "presos políticos" en su discurso de intervención en la tradicional ceremonia de homenaje a la abogacía catalana, en presencia del ministro de Justicia.

Sin embargo, desde las filas de ERC defienden el discurso de Torrent, dirigente republicano, como presidente del Parlament.

En declaraciones a los medios antes de viajar a Madrid para visitar al exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras en la prisión de Estremera, Bosch ha calificado la intervención de Torrent de "digna" y "llena de verdades", ya que son "muchos los catalanes" que consideran que los dirigentes soberanistas encarcelados son "presos políticos".

"Torrent hizo lo que tiene que hacer un presidente del Parlament: defender la democracia y la libertad de expresión, y condenar a todos aquellos que amenazan a los ciudadanos con el uso de la fuerza -en alusión al 1-O-, que amenazan a las empresas para que huyan de Cataluña, que suspenden gobiernos legítimos o que meten a personas en prisión por motivaciones políticas", ha argumentado el presidente del grupo de ERC en el consistorio barcelonés.

Por ello, Bosch considera que "tiene todo el sentido que se digan las verdades", como lo hizo ayer Torrent en su discurso.

En este contexto, además, ha confirmado que se ausentará de la recepción oficial que ofrecerá mañana el Rey Felipe VI en Barcelona con motivo del Mobile World Congress: "No voy a compartir mesa" con los que hacen "un uso y abuso de los poderes del Estado" y "menos" con su máximo representante, el Rey, ha dicho el dirigente republicano.

Bosch no ha entrado en detalle sobre las negociaciones "complejas" entre Junts per Catalunya y ERC para desencallar la investidura -ya han pasado más de dos meses tras el 21-D-, pues compete a los representantes en la cámara catalana, pero confía en que haya pronto un acuerdo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31