Sábado 10/12/2016.

| Política

Política

ERC sopesa el 'no' a las cuentas catalanas y ve en el acuerdo CiU-PP un pacto de estabilidad de dos años

Contempla una enmienda a la totalidad a la ley de promoción económica
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

ERC sopesa el 'no' a las cuentas catalanas y ve en el acuerdo CiU-PP un pacto de estabilidad de dos años ERC sopesa el 'no' a las cuentas catalanas y ve en el acuerdo CiU-PP un pacto de estabilidad de dos años

La portavoz de ERC en el Parlament, Anna Simó, ha remarcado este martes que sopesan un 'no' a los Presupuestos de la Generalitat catalana de 2011 ante un acuerdo CiU-PP que interpretan como un "pacto de estabilidad" de, como mínimo, media legislatura.

En rueda de prensa en la Cámara catalana, ha asegurado que esta alianza y el hecho de que no haya aceptado ninguna de las propuestas de los republicanos "aleja la posibilidad de que ERC pueda optar a abstenerse" porque, a su juicio, se ha acentuado el conservadurismo de su contenido.

Además de arremeter contra la propuesta de una ley de estabilidad presupuestaria y de la posibilidad de que se privaticen edificios de la Generalitat, Simó ha cargado contra la ley de promoción económica que quiere aprobar el Govern catalán, a la que podrían presentar una enmienda a la totalidad en función de cómo avancen las negociaciones y las enmiendas al articulado.

"CiU, o deshace o no hace", ha subrayado Simó, en referencia a la Ley del Cine y al plan estratégico de proyección exterior diseñado durante los tripartitos, tras sostener que se frenan la delegación de Asia, México y de Centroamérica, entre otras.

También ha hablado sobre la propuesta de insumisión fiscal de Òmnium Cultural, destacando que apoyan al Govern en el intento de conseguir el pacto fiscal en la línea del concierto económico y, si no es posible, "estudiar acciones importantes de insumisión fiscal", pese a que antes considera necesario consultar a la ciudadanía.

Después de que el conseller de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, estimara que más de la mitad de parados no encontrará trabajo, Simó ha interpretado estas declaraciones como falta de ambición política y le ha instado a dimitir si no se siente capaz de realizar el trabajo que se le ha encomendado.

INMIGRACIÓN EN SALT

Tras la entrevista a Europa Press del alcalde de Salt, Jaume Torramadé, el diputado de ERC en el Parlament, Pere Bosch, le ha instado a no lanzar propuestas que después no pueda llevar a cabo: "Lo que no vale, especialmente en este tema, es lanzar propuestas que uno mismo debería saber que no se pueden aplicar, o debería evitar la temeridad de plantearlas".

Además, ha pedido al alcalde que defienda ante la Generalitat que no se recorten instrumentos que favorecen la cohesión social, como la Ley de Barrios, tras recordar que Salt (Girona) fue el primero de los municipios en beneficiarse de esta normativa.

"Estaría bien que fuera tan beligerante a la hora de defender los recursos que deben destinarse en esta materia, y en la aplicación de políticas de inclusión también en educación", ha añadido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31