Domingo 16/12/2018.

| Política

Política

ERC basa en su campaña en "un nuevo país para todos" y habla de independencia sin rodeos

ERC concurrirá estas elecciones del 25-N bajo el lema 'Un nuevo país para todos' y según ha asegurado su presidente y candidato a la Generalitat, Oriol Junqueras, hará una campaña austera, ya que gastará un 40% menos que en las catalanas de hace dos años, y hablará de la secesión de Cataluña claramente y sin rodeos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En rueda de prensa, Junqueras ha asegurado que a diferencia de otros partidos, ERC sí que habla en su programa y en su cartel electoral abiertamente de secesión: "Vota independencia", como sostiene en el segundo lema de la pancarta, secesión que debe llegar en 2014 acompañada de un Estado del bienestar potente, trabajo, oportunidades, sostenibilidad y transparencia.

Los republicanos han elegido para estas elecciones un cartel con el tono anaranjado que desde hace más de una década identifica a la formación: aparece Junqueras y en el fondo, un paisaje típicamente catalán.

La 'número 2' de ERC, Marta Rovira, ha indicado que en estas elecciones harán un ejercicio de transparencia y austeridad, y en total, gastarán 1,3 millones, de los cuales 850.000 euros son para el buzoneo y el resto para la campaña propiamente dicha.

Junqueras ha admitido este martes que empieza la carrera hacia las urnas con buenas perspectivas: "Tenemos voluntad de victoria. Somos según todas las encuestas el partido que más sube en términos absolutos y relativos".

Junqueras, alcalde de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), ha vuelto a hacer gala de su condición de edil, y prueba de ello, es que ha puesto a su municipio, situado en la conurbación de Barcelona, como el perfil de "síntesis" de la Cataluña diversa y ambiciosa que desea para el futuro.

'LA REPÚBLICA QUE QUEREMOS'

El programa que ERC presenta en estas elecciones tiene como título toda una declaración de intenciones: 'La autonomía que tenemos. La transición que haremos. La república que queremos'.

Sus bazas: construir un estado propio en dos años, articulado alrededor del principio de "derecho a decidir para superar la crisis" y de una Catalunya próspera, con igualdad de oportunidades y unos servicios públicos eficientes y que garanticen la cohesión de todos los catalanes.

Defienden también la vertebración de un espacio catalán de comunicación audiovisual, la cultura como fundamento de la ciudadanía y de la identidad, que el catalán sea "lengua nacional, oficial y de uso preferente" y que Cataluña actúe como un actor internacional de pleno derecho, con vocación europeísta y al servicio de la paz, la cooperación y la solidaridad internacionales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31