Miércoles 12/12/2018.

| Política

Política

ERC asegura que cada vez hay más conciencia internacional de la "represión"

La diputada de ERC Anna Caula ha asegurado hoy que cada vez hay más conciencia internacional de que en España se ejerce la "represión" contra quienes "piensan diferente" al Gobierno, especialmente contra los independentistas catalanes.
  • ERC asegura que cada vez hay más conciencia internacional de la "represión" EFE

La diputada de ERC Anna Caula ha asegurado hoy que cada vez hay más conciencia internacional de que en España se ejerce la "represión" contra quienes "piensan diferente" al Gobierno, especialmente contra los independentistas catalanes.

"Es en los países del exilio donde catalanes han encontrado justicia y respeto", ha sostenido durante su intervención en el pleno del Parlament, que hoy debate dos propuestas de resolución en las que JxCat, ERC y CUP instan a respetar los "derechos políticos" de el expresidente Carles Puigdemont y los demás independentistas procesados.

La diputada ha avisado de que "nadie está seguro en este Estado", que "niega y quita los derechos básicos a quien disiente", y ha augurado que cada vez habrá más pronunciamientos desde el extranjero contra este "abuso de poder".

Así, ha señalado como una primera prueba la resolución dictada por el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas con las consiguientes medidas cautelares, a su juicio, en las que se insta al Gobierno a no vulnerar el derecho de Jordi Sànchez (JxCat) a ser candidato a la investidura, si bien dicho Comité informó de que aún no ha tomado decisión alguna sobre una denuncia que le planteó Sànchez.

"Pese a que lo escondan o le resten importancia es fundamental", ha sostenido la diputada, que ha reprochado al Gobierno que espere "una concesión" de Alemania para que extraditen a Carles Puigdemont, arrestado el pasado fin de semana en territorio alemán.

Otras muestras de que fuera de España se censura la actitud del Estado, según Caula, son las recientes sentencias del Tribunal Europeo de los Derechos Humanos (TEDH) relativas a torturas o la quema de las fotos del Rey.

Con todo, ha llamado a articular un "frente común" en defensa de los derechos civiles, siguiendo la propuesta que ya hizo días antes el presidente de la cámara, el también republicano Roger Torrent.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31