Domingo 11/12/2016.

| Política

15M

Política

ERC dice contar con apoyo de PP para crear una subcomisión para mejorar la democracia y escuchar a 'indignados'

Esquerra Republicana (ERC) cuenta ya con el apoyo del PP y del Grupo Mixto para su propuesta, que se someterá a votación este martes en el Pleno del Congreso, de crear una subcomisión parlamentaria que estudie medidas que "profundicen" en la democracia y la participación ciudadana y que impulse la credibilidad, la transparencia, la austeridad y el control de las instituciones del Estado y sus miembros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

ERC dice contar con apoyo de PP para crear una subcomisión para mejorar la democracia y escuchar a 'indignados' ERC dice contar con apoyo de PP para crear una subcomisión para mejorar la democracia y escuchar a 'indignados'

Cada una de estas subcomisiones de estudio recibe la comparecencia de afectados por los temas que trata y en este caso podría servir para escuchar en el Parlamento a representantes del movimiento 15-M, los llamados 'indignados' y Democracia Real Ya.

Esta subcomisión es uno de los puntos que ERC planteará en una moción que es consecuencia de la interpelación que el portavoz de esta formación y secretario general de ERC, Joan Ridao, dirigió al ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui.

Ridao, que este miércoles preguntará al vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba por las medidas que piensa adoptar para dar respuesta al "malestar" ciudadano, tiene intención de votar separadamente los puntos de la moción para garantizarse que la subcomisión sale adelante, con o sin los socialistas.

NO TODOS SOMOS IGUALES

Según explicó en rueda de prensa, ERC no tiene "ningún inconveniente" en mantener contactos con los representantes del 15M e incluso aseguró suscribir buena parte de sus propuestas "más realistas" pues ya las ha defendido en el Congreso. Lo que no le parece bien es que este movimiento no distinga entre los partidos políticos e incluso tilde de dóciles a las minorías de izquierda. "No todos los partidos somos iguales", proclamó.

En similares términos se pronunció el diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, que opina que el Congreso debería replantearse tanto el sistema electoral como el Pacto del Euro. Según ha dicho, los políticos están "abocados" a dialogar con el movimiento 15M para evitar una fractura social.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31