Lunes 15/10/2018.

| Política

Política

ERC se une a PDeCAT y Compromís para exigir que Rajoy comparezca ante el Pleno del Congreso

Esquerra Republicana (ERC) se ha unido al PDeCAT y a Compromís para exigir una comparecencia extraordinaria del presidente Mariano Rajoy ante el Pleno del Congreso con el fin de informar de las consecuencias políticas de la sentencia de los primeros años de la trama Gürtel, en la que el Partido Popular, entre otros, ha resultado condenado.

En concreto, la sentencia de la Audiencia Nacional condena al PP a una multa de 245.000 euros como partícipe a título lucrativo por su implicación en los primeros años de actividades de la trama. También Francisco Correa, 'cabecilla' de la trama, ha sido condenado a 51 años y 11 meses de prisión, y el extesorero del PP Luis Bárcenas, a 33 años y 4 meses, además de una multa de 4 millones de euros.

Tras conocerse la sentencia, tanto los independentistas catalanes del PDeCAT como la formación valenciana de Compromís anunciaron su intención de pedir la comparecencia de Rajoy ante el Pleno del Congreso para explicar las consecuencias políticas de la sentencia.

EL PNV LES APOYA

Sin embargo, ambas formaciones, integradas en el Grupo Mixto del Congreso, necesitaban la firma de otro grupo parlamentario para poder formalizar la solicitud de Comparecencia. Por la tarde, ERC ha confirmado que ha suscrito las dos peticiones.

El PNV, por su parte, también ha anunciado que apoyará todas las peticiones de comparecencia de Rajoy que se formulen por este tema en el Congreso.

En una próxima reunión de la Junta de Portavoces del Congreso se verá si estas peticiones de comparecencia salen adelante. En todo caso, el presidente del Gobierno tiene anunciado que en junio se someterá al Debate sobre el estado de la Nación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31