Lunes 16/10/2017.

| Política

Política

ERC de Mollet busca acuerdos con Canviem y PDeCAT para desplazar al PSC de la alcaldía

Ara Mollet-ERC ha anunciado el inicio de conversaciones con Canviem Mollet y PDeCAT para desplazar al PSC de la alcaldía, después que este lunes los antiguos convergentes anunciaran que rompían el pacto de gobernabilidad con los socialistas por su negativa a colaborar con el 1-O.

La formación republicana ha concretado que su objetivo es "configurar un gobierno alternativo" al actual y ha anunciado la apertura de vías de negociación para conseguirlo con estas dos fuerzas, según ha informado este martes en un comunicado.

ERC ha criticado que la actitud del PSC que tacha de "represiva con la libertad de expresión y con el derecho a voto" de la ciudadanía, algo que a su juicio merece una reprobación.

Ha recordado que en 2015 intentaron "un gobierno diferente" con estos mismos partidos y ha subrayado que durante esta legislatura han insistido en la necesidad de cambio.

En Mollet gobierna el PSC con siete concejales en un plenario de 25 y cuenta con los apoyos de los tres de Cs; por el contrario, Canviem Mollet reúne siete, ERC cinco y dos el PDeCAT.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31