Martes 12/12/2017.

| Política

Política

ERC no da valor a la agenda de Jové alegando que es un "documento personal" que la Policía usa a su conveniencia

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, no da ningún valor a las anotaciones sobre el 'procés' que escribió en su agenda el ex secretario general de Vicepresidencia, Economía y Hacienda Josep María Jové, porque las considera "un documento personal" que la Policía está utilizando a su conveniencia.

Tardà ha sido preguntado en el Congreso sobre algunas de esas anotaciones en las que, entre otras cosas, el 'número dos' del exvicepresidente Oriol Junqueras, resta validez a un referéndum independentista que no fuera fruto de un pacto con el Estado

"No voy a dar valor a documentos personales que son utilizados y filtrados por la Policía a su conveniencia", ha señalado Tardà, incidiendo en que en ERC lo hacen todo "de forma colegiada" y debaten con la bases "todo lo que atañe a la ideología, la táctica y la estrategia".

ESTO ES UNA "CAUSA GENERAL"

Además, ha insistido en que esta campaña no se está desarrollando de una manera normal porque los independentistas están siendo víctimas de "una causa general sin parangón en Europa".

En concreto, preguntado sobre si temen que la secretaria general de ERC, Marta Rovira, o la portavoz de la CUP, Anna Gabriel, puedan ser imputadas, ha respondido con otra pregunta: "¿Puede pasar que quieran encarcelarnos a todos? Puede pasar cualquier cosa".

Eso sí, ha remarcado que ERC será fiel a su máxima de que hay que "hacerlo todo cívica, pacífica y democráticamente" y, en cualquier caso, ha recordado, que Cataluña ha pasado visicitudes peores que la actual y que sus abuelos "sufrieron mucho más" que ellos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31