Domingo 11/12/2016.

| Política

15M

Política

ERC, IU-ICV y BNG preparan alguna resolución para el Debate de la Nación con reivindicaciones del movimiento

Esquerra Republicana (ERC), IU-ICV y el Bloque Nacionalista Galego (BNG) están preparando ya alguna propuesta de resolución recogiendo diversas reivindicaciones del movimiento del 15M para el Debate sobre el Estado de la Nación que tendrá lugar la próxima semana en el Congreso de los Diputados, informaron a Europa Press fuentes parlamentarias.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

ERC, IU-ICV y BNG preparan alguna resolución para el Debate de la Nación con reivindicaciones del movimiento ERC, IU-ICV y BNG preparan alguna resolución para el Debate de la Nación con reivindicaciones del movimiento

La izquierda parlamentaria ha llevado a la Cámara Baja en las dos últimas semanas algunas de las demandas que los 'indignados' han trasladado a la calle, si bien pretenden que el asunto siga parlamentariamente 'vivo' y de ahí que vuelvan a plantearlo en el debate sobre política general de este año.

Desde el BNG quieren hacer hincapié en la necesidad de reivindicar la dignidad de la política y de promover la participación ciudadana para influir en la toma de decisiones y de cambiar la correlación de fuerzas con el fin de que prosperen otras políticas diferentes a las que se están practicando.

LA UNIÓN HACE LA FUERZA

De esta forma, según precisaron las fuentes consultadas, ERC, IU-ICV y el BNG, que son las formaciones políticas que más sintonía dicen tener con el movimiento del 15M, buscan hacer más fuerza presentando textos conjuntos.

En concreto, el pasado martes el Pleno del Congreso aprobó una moción, acordada por todos los grupos parlamentarias a instancias de ERC, para aprovechar la tramitación parlamentaria de la prometida ley de Transparencia con el fin de buscar medidas destinadas a profundizar en la mejora de la democracia. Esquerra quiere que en ese proceso se cite en el Congreso a los llamados 'indignados', unas comparecencias que pretendían haber forzado con su propuesta inicial de crear una subcomisión parlamentaria 'ad hoc' pero fue desestimada por el resto de los grupos.

Una nueva moción sobre el 15M, en este caso de IU, será sometida a votación el próximo mes de julio, dos semanas después del Debate de la Nación, como consecuencia de la interpelación que este miércoles el diputado Gaspar Llamazares ha dirigido al ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31