Viernes 09/11/2018.

| Política

Política

ERC dice que el Gobierno se parece "cada día más" al del PP por el recurso al TC

Pide a Sánchez que "no se sitúe al lado de la represión otra vez"

La portavoz de ERC en el Parlament, Anna Caula, ha criticado este martes que el Gobierno central tenga la intención de presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) contra la resolución del Parlament contra el Rey, ya que considera que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "cada días se parece más" al de Mariano Rajoy.

En rueda de prensa, ha pedido a Sánchez que "no se sitúe al lado de la represión otra vez, que no ponga la libertad de expresión en el punto de mira", y ha defendido que en el Parlament se debe poder hablar de todo.

Ha asegurado que el Rey avaló las cargas policiales del 1-O y que "sorprende que les pueda molestar que la mayoría del Parlament crea que la mejor opción sea abolir sus privilegios".

Preguntada por qué hará ERC si el TC invalida esta resolución, ha afirmado que deben exigir la "no injerencia" de los tribunales en el Parlament y ha reclamado que se respete la autonomía parlamentaria.

"Comenzaría a ser bastante preocupante que nos hicieran una lista de las cosas de las que podemos hablar y de las que no", ha advertido.

DIPUTADOS SUSPENDIDOS

Caula también se ha referido a la decisión de la Mesa del Parlament de mantener el voto de los diputados suspendidos por el Tribunal Supremo en las comisiones parlamentarias en caso de empate.

Ha sostenido que esta decisión "no se tiene que justificar" porque considera que es una decisión soberana del Parlament para decidir sobre su funcionamiento y que tiene el objetivo de que en las comisiones se respeten los resultados electorales.

Por eso, ha criticado que Cs y PSC hayan rechazado la decisión de la Mesa, ya que cree que intentar aprovechar que hay diputados suspendidos "para modificar la mayoría que el pueblo ha escogido en las urnas no es el principio democrático" que cree necesario.

PRESUPUESTOS

Al ser preguntada por qué opina de que Podemos pida a ERC valentía para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE), Caula ha contestado que han demostrado su valentía y que están dispuestos a hablar "de todo".

Por eso, ha preguntado a Podemos: "¿Cómo actuarían ellos si tuvieran a Pablo Iglesias en la prisión y acusado de rebelión?".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30