Miércoles 18/07/2018.

| Política

Política

ERC quiere que Cospedal aclare al Congreso las amenazas de un joven subido en un tanque contra Puigdemont e Iglesias

El portavoz parlamentario de Esquerra Republicana (ERC), Joan Tardà, ha avanzado este miércoles que su partido pedirá la comparecencia de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, para que aclare al Congreso el vídeo en el que se ve a un joven subido en un tanque amenazando al expresidente catalán Carles Puigdemont y el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Este martes el Ministerio de Defensa ya aclaró que el hombre que aparece en el vídeo no es militar y anunció una investigación al respecto.

No obstante, en los pasillos del Congreso, Tardà ha señalado que ERC pedirá que explique en sede parlamentaria los "insultos" y las amenazas "implícitas y explícitas" que se vierten en esa cinta, cuyo contenido, ha dicho, es una "locura".

El independentista catalán ha dicho que la sociedad está "acostumbrada" a ver "estupideces de unos y otros" en relación con la crisis política catalanes, pero que la escena del tanque ha adquirido una categoría superior por el tono "amenazante". A su juicio, esta actitud debe tener algún "castigo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31