Sábado 21/10/2017.

| Política

Urdangarín

Política

ERC avisa que le huele "mal" que el CGPJ investigue al juez: "No quisiéramos ver la mano larga del poder"

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) ha asegurado que le "huele mal" que la posibilidad de que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) vaya a investigar al juez José Castro, el magistrado del caso Palma Arerna que también investiga las presuntas irregularidades del Instituto Nóos que dirigía Iñaki Urdangarín, yerno del Rey.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) se dirigirá en los próximos días al juez para que informe sobre su posible responsabilidad o la de alguien de su juzgado en las "filtraciones" a la prensa del sumario. Esta investigación es consecuencia de la apertura, por parte de la Comisión Disciplinaria del órgano de gobierno de los jueces, de unas diligencias informativas previas a raíz de la queja que presentó el abogado que representa al expresidente balear Jaume Matas en el "caso Palma Arena".

"No quisiéramos ver la mano larga del poder detrás", ha manifestado a Europa Press el diputado de ERC Joan Tardá, quien cree que, si así fuera, el comportamiento del órgano de gobierno de los jueces sería "tan chapucero" que estaría reñido con "la inteligencia y la obligación debida" de esta institución.

"Si hubiera algún asomo de presionar al Poder Judicial, mal para la Monarquía y mal para la justicia", ha añadido el parlamentario republicano en declaraciones a Europa Press, antes de apuntar que no cree que en el CGPJ sean "tan estúpidos" de caer en esa "trampa".

ERC ACTUARÍA SI SE DEMUESTRAN PRIVILEGIOS

En este sentido y preguntado sobre la decisión del juez Castro de no grabar en formato audiovisual al Duque de Palma en su cita con la Justicia del próximo 25 de febrero, Tardà ha comenzado diciendo que en los procedimientos judiciales es difícil universalizar una situación.

Ahora bien, ha querido dejar claro que si se dieran "muchas" situaciones como ésta en todo el proceso que se sigue contra Urdangarín que denotaran "un cierto privilegio" hacia el yerno del Rey, ERC sería la primera en denunciarlo.

"Es evidente que en este caso como en otros el aparato judicial tendrá que ser muy exigente para consigo misma porque se juega su credibilidad --ha remarcado el independentista catalán--. Hay que estar muy atento".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31