Sábado 21/04/2018.

| Política

Política

EL PSOE DICE QUE LAS ENCUESTAS YA NO SON “UNA BUENA BRÚJULA DE NAVEGACIÓN PORQUE SE EQUIVOCAN FRECUENTEMENTE”

La dirección del PSOE considera que las encuestas “hace 10 años eran una buena brújula de navegación, ahora no porque se equivocan frecuentemente” y, además, se viven “tiempos muy cambiantes, complejos, incluso turbulentos”.

Así se pronunció cuando se le preguntó por la encuesta que publica hoy la Ser, en la Ciudadanos empata en intención de voto con el PP al quedarse el partido de Mariano Rajoy primero con un 24,7%, y el de Albert Rivera con 23,8%. PSOE (con un 20,4% de los votos) y Podemos (con un 16%) repiten en tercera y cuarta posición, según este sondeo.
La ‘número cuatro’ del PSOE apuntó que a la dirección socialista entiende que los datos que les mueven son los que “de vez en cuando” ofrece el CIS por ser organismo oficial y el “trabajo, trabajo, trabajo para llegar a las urnas”, cuando se le recordó las palabras de su compañero de la Ejecutiva, José Félix Tezanos, que aseguró que algunas encuestas son "casos de brujería" contra el PSOE.
Por otra parte, Calvo aseguró que el PSOE sí están “preparados” ante una convocatoria electoral, cuando se le preguntó por las palabras del exsecretario general del PSOE Joaquín Almunia. El exvicepresidente de la Comisión Europea, en la presentación de su libro y junto a Felipe González, afirmó que si las elecciones se celebraran mañana mismo, el PSOE no estaría preparado. Y si tuvieran lugar el año que viene, "hay que ponerse a trabajar desde anteayer".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30