Jueves 07/12/2017.

| Política

Política

EL PP EMPLAZA AL PSOE A ACORDAR LAS LÍNEAS GENERALES EN MATERIA DE FINANCIACIÓN EN LA COMISIÓN SOBRE EL MODELO TERRITORIAL

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, pidió este jueves al PSOE un acuerdo para abordar las líneas generales en materia de financiación autonómica en la comisión sobre el modelo territorial en el Congreso de los Diputados.

El diputado del PP explicó en rueda de prensa en la Cámara Baja que desde su grupo parlamentario quieren definir en este órgano “unos principios que podamos afrontar entre todos” en materia de financiación. Según subrayó, se trataría de unas líneas generales “que puedan permanecer en el tiempo” porque “evaluar todo esto es una función de esta comisión”.
Por ello, emplazó al PSOE a llegar a un acuerdo en esta materia porque “es el partido con mayor número de presidentes en las comunidades autónomas en estos momentos”. Sin embargo, pidió primero a los socialistas que haya un acuerdo entre ellos, por las “diferencias entre lo que plantean unos y otros” en materia de financiación autonómica, y que luego acuerden con el PP. “Y si pueden sumarse más fuerzas, mejor”, dijo apuntando a Ciudadanos, partido “que ha decidido no participar en el Gobierno de ninguna comunidad autónoma”. “A veces las gobernabilidad implica responsabilidad y hay quienes quieren vivir mejor”, zanjó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31