Domingo 23/07/2017.

| Política

Política

EL EMBAJADOR DE BRASIL EN ESPAÑA SUBRAYA QUE LA RELACIÓN ENTRE LOS DOS PAÍSES ES UNA “HISTORIA DE ÉXITO”

El embajador de Brasil en España, Antonio Simões, celebró este viernes en el marco del Foro España Internacional que la relación que existe entre los dos países es una “historia de éxito” que bebe de los “vínculos comunes” que comparten desde hace siglos.
Así se pronunció Simões durante una conferencia en la tribuna organizada por Nueva Economía Fórum, en la que reconoció que España es un país “especial” para Brasil por haber apostado por el país brasileño tras la puesta en marcha de la “primera ola de privatizaciones” en la década de 1990.
Actualmente, España es el segundo inversor en Brasil tras EEUU, mientras que Brasil tiene en España a su séptimo destino de inversiones en el exterior.
También afirmó que la colonia de españoles en Brasil es la tercera de extranjeros en el país (130.000 individuos) tras la portuguesa y la italiana. A ello, añadió que 15 millones de brasileños descienden de españoles.
El embajador también comentó que España y Brasil tienen lazos históricos relacionados con el fútbol, ya que el Corinthians –uno de los equipos más importantes de la ciudad de São Paulo- fue fundado por españoles.
Por todo ello, afirmó que la relación entre ambos países es la culminación de una “historia de éxito”, como se puso de manifiesto durante la reciente visita del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, a Brasil.
Por último, manifestó que el Gobierno de su país tiene una “visión positiva” de la presencia de empresas españolas en Brasil, ya que los españoles “aprendieron a trabajar” en Brasil, “y eso es muy importante”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30
31