Sábado 19/10/2019.

| Política

Política

EH Bildu dice que la detención de Josu Ternera "nos retrae a imágenes del pasado que tenemos que superar"

La candidata de EH Bildu a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Bakartxo Ruiz, ha considerado que la detención en Francia de Josu Ternera, histórico dirigente de ETA, "nos retrae a imágenes del pasado que tenemos que superar" Ruiz ha señalado, a preguntas de los periodistas, que "hace pocos días celebrábamos el aniversario del acto de Arnaga donde ETA anunció públicamente su desaparición ante toda la comunidad internacional". Y ha afirmado que "la sociedad navarra mira con ilusión al futuro, queriendo construir un horizonte y un futuro de convivencia democrática donde la paz se asiente en términos democráticos".

La candidata de EH Bildu a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Bakartxo Ruiz, ha considerado que la detención en Francia de Josu Ternera, histórico dirigente de ETA, "nos retrae a imágenes del pasado que tenemos que superar"

Ruiz ha señalado, a preguntas de los periodistas, que "hace pocos días celebrábamos el aniversario del acto de Arnaga donde ETA anunció públicamente su desaparición ante toda la comunidad internacional". Y ha afirmado que "la sociedad navarra mira con ilusión al futuro, queriendo construir un horizonte y un futuro de convivencia democrática donde la paz se asiente en términos democráticos".

Por este motivo, ha opinado que "noticias como las de hoy nos retraen a imágenes del pasado que tenemos que superar" y ha expresado el "compromiso" de EH Bildu con "seguir construyendo una sociedad de convivencia democrática y seguir consolidando la paz".

Además, ha señalado que la coalición se "reafirma" en "esa responsabilidad que tenemos como formación política y como parte de la sociedad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31