Miércoles 07/12/2016.

| Política

Política

EEUU tacha de "estupidez absoluta" las acusaciones sirias de provocación

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

EEUU tacha de "estupidez absoluta" las acusaciones sirias de provocación EEUU tacha de "estupidez absoluta" las acusaciones sirias de provocación

Estados Unidos calificó hoy de "estupidez absoluta" las acusaciones del gobierno de Siria de que la visita de ayer del embajador estadounidense Robert Ford a la localidad de Hama eran para provocar e incitar a los manifestantes.

"Es un estupidez absoluta. La razón de su visita era expresar su solidaridad con el derecho del pueblo sirio de manifestarse pacíficamente", respondió Victoria Nuland, portavoz del Departamento de Estado estadounidense en rueda de prensa.

Nuland salía así al paso de las acusaciones de Siria en las que criticaba la visita de Ford con el argumento de que "tenía el objetivo de obstruir el diálogo y las soluciones políticas" tomadas por el gobierno de Damasco.

Asimismo, la televisión estatal siria afirmó que Ford se entrevistó en Hama con "saboteadores".

"Francamente, estamos un poco consternados ante la reacción del gobierno sirio, porque nuestra embajada en Damasco informó por anticipado al gobierno sirio de que planeábamos enviar una delegación a Hama", agregó Nuland.

El embajador de EEUU en Damasco viajó ayer a Hama, en el centro del país, donde imágenes ofrecidas en el portal Youtube muestran la calurosa acogida de parte de los ciudadanos sirios, que le recibieron con flores.

La portavoz del Departamento de Estado indicó que Ford abandonó hoy la ciudad al mediodía, porque el objetivo de su visita "no era convertirse en protagonista de la historia, sino expresar su apoyo a los manifestantes".

Nuland instó a las autoridades sirias a que "concentren su atención en lo que los ciudadanos tienen que decir, más que gastar su tiempo preocupándose por el embajador Ford".

Además, la funcionaria estadounidense destacó que Ford no fue el único diplomático extranjero que se desplazó a Hama estos días y destacó que el embajador francés, Eric Chevallier, también viajó a la localidad siria.

"Los franceses tenían la misma idea que nosotros, que era el momento adecuado para subrayar que apoyamos el derecho del pueblo sirio de protestar pacíficamente y pedir el cambio", aseguró Nuland.

En la última semana, las protestas en Hama han sido objeto de una violenta represión por parte del Ejército y las fuerzas de seguridad sirias que se han cobrado la vida de decenas de personas.

Desde el pasado mes de marzo, Siria es escenario de revueltas populares que se han saldado con la muerte de 1.401 civiles y de 348 militares y policías, según el recuento del opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31