Viernes 27/04/2018.

| Política

Política

EDUCACIÓN. SÁNCHEZ PIDE AL GOBIERNO “DETALLES” SOBRE SU PROPUESTA PARA VOLVER AL PACTO EN EDUCACIÓN

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reclamó este lunes al Gobierno que aporte “detalles” sobre la nueva oferta que ha realizado para que los socialistas regresen a la comisión parlamentaria que trabaja por un Pacto de Estado por la Educación.

“El diablo está en los detalles, y a partir de ahí ningún problema” para regresar a la comisión de Educación, dijo Sánchez en una rueda de prensa en Coslada (Madrid) tras una reunión conjunta de miembros de la Ejecutiva del PSOE y del PSOE-M.
El líder del PSOE se mostró dispuesto a que los socialistas regresen a ese diálogo si el Gobierno decide llevar la inversión en educación pública al 5%, porque esa era una condición necesaria, si bien recordó que en el proyecto de Presupuestos Generales y en el programa de estabilidad enviado a Bruselas se dice que en términos del PIB es del 3,78%.
Por ello, indicó que quiere ver los datos y la propuesta financiera, así como el “documento” que lo atestigüe y el tiempo en el que se compromete esa inversión, porque “no es lo mismo recuperar el 5% en términos de PIB dentro de 20 años o dentro de dos o tres, que es lo que plantea el PSOE”, apuntó.
De esta manera respondió cuando se le preguntó por la oferta que hizo este fin de semana en Sevilla, en la Convención Nacional del PP, el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, de elevar la inversión en educación al 5% del PIB para que los socialistas regresen al pacto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30