Lunes 20/11/2017.

| Política

Política

ECHENIQUE AFIRMA QUE COSPEDAL HA HECHO “UN RIDÍCULO ESPANTOSO” TRAS CREER A LOS HUMORISTAS RUSOS

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, afirmó este lunes que la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha hecho “un ridículo espantoso” tras caer en la broma que le hicieron unos humoristas rusos, que se hicieron pasar por el ministro letón de Defensa y le dijeron que el presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, era un espía ruso apodado ‘Cipollino’.
En rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva del partido, el ‘número dos’ de Podemos desvió con estas críticas a Cospedal el asunto por el que había sido preguntado sobre la información que publica El País, que se hace eco del informe 'Los caballos de Troya del Kremlin', del ‘think tank’ norteamericano The Atlantic Council.
“Ya hemos sido proetarras, bolivarianos, venezolanos e iraníes”, dijo Echenique con sorna sobre las acusaciones que existen contra el partido morado. Se refirió a la broma de los humoristas rusos a Cospedal para decir que esto “evidencia” que esta noticia que implica a Podemos “no tiene credibilidad”.
Esto es así porque, afirmó, la broma en la que cayó la responsable de Defensa pone de manifiesto que en el PP “son unos incompetentes”. “¿Cómo puede ser que un humorista pueda acceder directamente a la ministra de Defensa para hablar de temas de la seguridad del Estado? ¿Y si hubiera transmitido información clasificada?”, se preguntó Echenique.
Subrayó que “estamos hablando no solo de un ridículo espantoso y de una vergüenza internacional, sino de una manera irresponsable de actuar” por parte del departamento de la ministra, que insistió en calificar como una “vergüenza nacional”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31