Martes 07/11/2017.

| Política

Política

ECHENIQUE ASEGURA QUE EN PODEMOS “SE HA RELAJADO MUCHO EL DEBATE” PESE A LAS DIFERENCIAS

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, incidió este lunes en que las “diferencias existen” en el partido y que, en todo caso, “eso está bien”, dado que en la formación morada hay una diversidad equivalente a la existente en la sociedad española. Además, aseguró que “se ha relajado mucho el debate” interno de cara a la Asamblea Ciudadana Estatal que tendrá lugar el segundo fin de semana de febrero.
Echenique se expresó en estos términos en declaraciones en TVE, recogidas por Servimedia, donde reconoció el “revuelo” montado estas navidades después de que el sector afín a Pablo Iglesias protagonizara la campaña en Twitter contra el secretario Político de Podemos, Iñigo Errejón, con el ‘hashtag’ #IñigoAsiNo.
Se felicitó por que en Podemos el “mayor problema” sea “poner unos tuits”, mientras que en otros partidos realizan la “operación guateque o Gürtel”. “Ojalá eso siempre siga siendo así y nuestro mayor problema sea lo que ponemos en Twitter”, dijo.
Explicó que, en todo caso, tras el “toque de atención” que les dio la militancia “se ha relajado mucho el debate” interno pese a las “diferencias” que existen en el seno de la formación. “En Podemos hay una diversidad que es equivalente a la diversidad que hay en nuestra sociedad frente a congresos a la búlgara como van a hacer los del PP o los de Ciudadanos. En Podemos va a haber diferentes puntos de vista y democracia. Esa es la garantía de que la formación se adapta a los tiempos”, subrayó.
Con todo, Echenique negó que vayan a realizarse “cambios” en el Grupo Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea en el Congreso después de la resolución del congreso estatal de febrero. “El grupo parlamentario lo está haciendo muy bien, con lo que no tiene mucho sentido plantearse cambios en estos momentos”, dijo sobre un asunto que, manifestó, “no está encima de la mesa”.
Consideró además que, tras dos años de “carrera electoral” ahora toca enmarcarse en un tiempo político “más lento” y “de restauración de lo viejo”. El PP, afirmó, va a intentar normalizar la crisis con la ayuda de sus “rehenes”: PSOE y Ciudadanos.
Precisamente, reiteró las palabras de hace unos días del secretario de Podemos de Relaciones con la Sociedad Civil, Rafael Mayoral, que criticó que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya instaurado con el PSOE “una suerte de ministerio de maquillaje social”, a través del cual está alcanzando una serie de “acuerdos cosméticos” que no solventan los problemas de los ciudadanos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30