Miércoles 07/12/2016.

| Política

Política

EB pide a PSE y Bildu el voto para formar un Gobierno que "gire a la izquierda"

La candidata a diputada general de EB, Nerea Gálvez, ha pedido al PSE-EE y Bildu su voto para que sea designada como máxima representante de la institución foral y formar un gobierno "progresista" con los 22 votos de EB, Bildu y del PSE con el objetivo de que la Diputación alavesa "gire de verdad a la izquierda".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gálvez ha realizado estas declaraciones durante su intervención como candidata en el pleno de elección a diputado general que se está celebrando este jueves en la Diputación foral de Álava, donde ha recordado que sus bases decidieron este miércoles en referéndum que las dos junteras de la formación de izquierda dieran su voto a su propia candidatura.

La candidata de EB ha iniciado su intervención, de casi treinta minutos, con un recuerdo a las últimas víctimas de la violencia de género que han perdido la vida en Zaragoza, Hernani y Barcelona.

Gálvez ha explicado que la decisión de las bases de su formación pasa por que los dos votos de EB sirvan "activamente" para "refrendar el único programa progresista y de izquierdas". Por ello, ha defendido que presenta su candidatura "con la convicción de que podemos ser el motor de cambio que lleve a esta Diputación a la izquierda".

"Somos una organización progresista, con espíritu reivindicativo que tiene fórmulas alternativas y diferentes a las utilizadas hasta ahora para salir de la crisis y que plantea otra forma de hacer política", ha defendido.

La portavoz de EB ha criticado que el PP "pretenda" gobernar con 16 votos y que el PNV lo quiera hacer con 13, y ha propuesto la formación de un gobierno "progresista" con 22 votos de EB, Bildu y del PSE. "En las manos de Bildu y del PSE está la decisión de que la Diputación alavesa gire de verdad a la izquierda y que hoy hagamos historia", ha insistido.

PROPUESTAS FISCALES

Respecto a las propuestas de su formación, ha avanzado que las primeras decisiones que su gobierno adoptaría serían en materia fiscal, al considerar "básico" este aspecto porque "de los ingresos obtenidos dependerá el gasto que esta Diputación se pueda permitir". EB cree "imprescindible" que los colectivos con rentas más elevadas "sean quienes realmente arrimen el hombro en estos momentos". "La lucha contra el fraude fiscal será otro de nuestros ejes en materia fiscal, así como la modificación del IRPF, elevando el tipo a las rentas que cobren más de 90.000 euros anuales", ha subrayado.

Asimismo, ha apostado por recuperar el Impuesto de patrimonio y elevar el tipo del impuesto de sociedades para las que se consideren "grandes sociedades". "Estas medidas fiscales deben ser adoptadas de manera inmediata para contar con recursos durante el próximo ejercicio", ha defendido.

Al respecto, ha considerado "imprescindible" abrir una ponencia en materia fiscal para "hablar y permitir que todos los grupos políticos de la Cámara junto con los agentes sociales, lleguemos a un acuerdo basado en en una distribución de una renta más justa, sobre el principio de que pague más el que más tiene".

Tras presentar otras medidas de carácter social y medio ambiental, Gálvez ha realizado un llamamiento a los "partidos progresistas" de la Diputación para que "se sumen al único programa de izquierdas que se presenta en la institución foral" porque "en nuestras manos está la capacidad de cambio". "Nuestro programa va mas allá de banderas o bloques nacionalistas y pone por encima de todos la políticas social y se compromete con las personas y con su realidad social",, ha resaltado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31