Domingo 11/12/2016.

| Política

Política

La direccion de EB en Álava exige a Madrazo y Llamas que abandonen el partido por el "mercadeo de votos" con el PNV

Varios miembros de la permanente territorial de Ezker batua (EB) en Álava han exigido al ex coordinador general de la formación, Javier Madrazo, y al coordinador de la Presidencia y portavoz de EB, Serafín Llamas, abandonar el partido tras las "gravísimas acusaciones, después demostradas", del candidato del PNV a diputado general de Álava, Xabier Aguirre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Asimismo, la permanente territorial --que es el órgano de dirección de EB-- ha señalado que pedirá a los miembros del partido Kontxi Bilbao, David Lozano, Nerea Gálvez y Mertxe Etxezarreta poner sus cargos "a disposición" de la organización y expliquen su grado de conocimiento de los hechos revelados por Aguirre en una permanente territorial que tendrá lugar el próximo miércoles.

A lo largo de un documento de ocho puntos, la dirección del partido ha recordado que en EB existen "diferentes posturas" respecto a un posible apoyo al PNV en la localidad alavesa, si bien estas diferencias responden a "criterios estrictamente ideológicos y no tienen nada que ver con el mercadeo de votos a cambio de compensaciones y puestos" denunciados por el PNV.

Además, han recordado que "en ningún momento" ha aprobado la participación de Madrazo y Llamas en la comisión negociadora, al tiempo que ha criticado la labor de Kontxi Bilbao y David Lozano en ella, calificándola de "escasa y a última hora".

En este sentido, ha recordado que el pasado martes 5 de julio fue el primer día que se conoció en la dirección un documento negociador del PNV y que, a partir de ese momento, "se cerraron completamente" las posiciones negociadoras sin dar ninguna opción a contactos adicionales.

Por otro lado, ha defendido la labor de la dirección a lo largo del proceso negociador. "En la permanente territorial de Álava sólo se han debatido posiciones políticas y contenidos programáticos. En absoluto se ha hablado de solicitud de créditos, subvenciones o colocación de afiliados en instituciones o entidades públicas", ha afirmado.

En esta misma línea, ha reiterado que un tercio de la permanente ha solicitado "repetidas veces" la celebración de una asamblea donde toda la militancia pudiera exponer su posición. "En vez de ello, el martes por la tarde, antes de que la permanente se reuniera, se convocó por correo electrónico un referéndum para el día siguiente y, en estas condiciones, buena parte de la afiliación no recibió convocatoria ni pudo tener una explicación clara sobre el proceso negociador", ha criticado.

Por último, ha agradecido al PNV la revelación de estas "graves prácticas que deberían ser denunciadas por todos los partidos políticos y en toda circunstancia, independientemente de la conveniencia política del momento". Asimismo, han apostado por trasladar a los afiliados que las "prácticas corruptas denunciadas no tienen cabida" en EB.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31