Martes 26/09/2017.

| Política

Política

EA acusa al PP de intentar "silenciar" a Amaiur y dice que el trabajo de la coalición en el Congreso "está garantizado"

Afirma que es una decisión "arbitraria" que demuestra que "a los vascos se les mide con diferente rasero en el Estado español"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El parlamentario de EA, Juanjo Agirrezabala, denuncia que la decisión de la Mesa del Congreso de los Diputados de impedir que Amaiur tenga grupo propio "deja claro que en el Estado español a los vascos se les mide con diferente rasero" y ha acusado al PP de intentar "silenciar a las personas que en Euskal Herria exigimos pasos firmes hacia la resolución definitiva del conflicto". "No lo van a conseguir porque el trabajo de Amaiur en Madrid está garantizado", ha defendido.

Agirrezabala ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación durante el pleno de control al Gobierno vasco que se celebra este viernes en el Parlamento vasco en referencia a la decisión de la Mesa del Congreso de los Diputados de rechazar la petición de Amaiur, coalición que integra EA, para tener grupo propio. La solicitud de esta formación recibió el voto en contra del PP, el grupo mayoritario en la Mesa, y las abstenciones de PSOE y CiU.

El parlamentario de EA ha afirmado que, como parte integrante de Amaiur, cree que la decisión del PP ha sido "política", ya que "rompe con los usos y costumbres del Congreso porque los precedentes avalan el derecho de Amaiur de tener grupo propio". "Es una decisión arbitraria porque lo que siempre ha valido para todos, no vale ahora para Amaiur", ha insistido.

Al respecto, ha denunciado que con esta decisión "queda claro que en el Estado español a los vascos se les mide con diferente rasero" y ha subrayado que el PP inicia la legislatura "de la peor manera posible y sólo cabe esperar que durante los próximos meses sea capaz de corregir su actitud" porque con esta decisión "demuestra que sigue sin aceptar la decisión de la sociedad vasca", así como "un déficit democrático muy preocupante en este momento en el que se ha entrado en un proceso de resolución del conflicto".

SILENCIAR

Agirrezabala ha criticado que el PP "pretende silenciar a las decenas de miles de personas que en Euskal Herria exigimos pasos firmes hacia la resolución definitiva del conflicto" y ha advertido a los 'populares' que "no lo van a conseguir" porque "por mucho que lo quiera impedir, el trabajo de Amaiur en Madrid está garantizado".

En este sentido, ha aclarado que Amaiur "no ha acudido a Madrid para tener grupo propio" sino que su objetivo, "con grupo o sin él", pasa por "garantizar en Madrid la voz de quienes exigimos una solución justa del conflicto político vasco, así como políticas sociales y económicas que nos permitan salir de la crisis desde la izquierda".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30