Domingo 20/08/2017.

| Política

Política

Duran ve muy probable que la reforma laboral cueste a Rajoy una huelga general

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, asegura que la reforma laboral que prepara el Gobierno de Mariano Rajoy está "bien orientada" y ve muy probable que le cueste una huelga general.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En su carta web semanal recogida por Europa Press, y a la espera de conocer la letra pequeña, ha avalado este viernes una reforma que intuye que introducirá más flexibilidad, fomentará los contratos parciales, primará los convenios de empresa, fijará el despido procedente en 20 días, situará el contrato de fomento de empleo en 33 días, entre otras propuestas.

"Es una reforma laboral en la que creo que nos podemos sentir cómodos y que será una buena carta de presentación ante la UE", ha sostenido Duran, quien ha rememorado el comentario de Rajoy de que vaticinaba que le costaría una huelga.

Según Duran, tras las críticas del PSOE e IU al respecto y vistas las posiciones sindicales, la reforma es "muy probable" que le cueste al Gobierno una huelga general, tras recordar la que le convocaron al anterior gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en la pasada legislatura.

"Sería extraño que ahora no lo hicieran", ha expuesto el también líder de UDC, quien ha reiterado que la reforma es necesaria teniendo en cuenta que hay más de cinco millones de personas sin trabajo.

Pese a todo, no avanzará la posición definitiva de CiU al respecto hasta conocer el detalle del texto, que ha celebrado que se tramite como proyecto de ley para introducir las enmiendas que se consideren necesarias.

Además de la reforma, "que no creará empleo a corto plazo", Duran ha reclamado al Gobierno el impulso de un plan de choque para combatir el paro.

La reforma ha sido una de las cuestiones que ha tratado esta semana en reuniones de trabajo con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, así como con la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, y el de Economía, Luis de Guindos.

COMISIÓN BILATERAL

También ha abordado con ellos y otros ministros la agenda legislativa y las cuestiones pendientes de la relación del Gobierno con Cataluña en su condición de presidente de la parte catalana de la Comisión Bilateral Estado-Generalitat.

Tras recordar que este año la presidencia corresponde a la parte catalana, Duran intentará que la comisión se reúna cuando haya contenidos sustanciales, y "el tiempo dirá si esto es posible".

Una semana después del congreso que aupó a Alfredo Pérez Rubalcaba al liderazgo del PSOE, ha señalado que ahora al PSOE le conviene articular un partido "fuerte" porque en democracia siempre es bueno que haya alternativa de poder y hoy, a su juicio, no existe.

No le augura así un buen resultado en las elecciones andaluzas, y ha opinado que se equivocaron al celebrar su congreso en Sevilla en vigilia electoral porque mostraron su división interna: "Pienso que les ha perjudicado mucho más que no beneficiado".

También ha asegurado que en el Congreso, por mucho que intenten disimular, se nota la "tensión" entre el sector que votó a Rubalcaba y el que se decantó por Carme Chacón.

Al margen de analizar el discurso de uno y otro, ha apuntado que la ofensiva de Felipe González y Alfonso Guerra tuvo su papel después de que Chacón exhibiera "de forma errónea su fortaleza públicamente con cierta displicencia --con fotografía incluida-- con el PSOE andaluz".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31