Domingo 11/12/2016.

| Política

Política

Duran ve injusto que el Gobierno limite el gasto local sin nada a cambio

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Duran ve injusto que el Gobierno limite el gasto local sin nada a cambio Duran ve injusto que el Gobierno limite el gasto local sin nada a cambio

El presidente del Comité de Govern de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, ha considerado hoy que es una "injusticia" que el Gobierno fije el techo de gasto de los ayuntamientos y que no añada "una inyección de ingresos a las mismas corporaciones locales".

"La gran asignatura pendiente del Gobierno" es la de aprobar "de una vez" la Ley de finanzas locales para resolver "la situación de angustia" económica que viven los ayuntamientos, ha dicho Duran Lleida durante la inauguración de la XVIII Escuela de Verano Manuel Carrasco Formiguera en S'Agaró (Girona).

El Consejo de Ministros del Gobierno español aprobó el viernes una modificación de la ley general de Estabilidad Presupuestaria para fijar un tope máximo al incremento anual del gasto del Estado y de las principales entidades locales.

Ese tope se deriva de la evolución del PIB nacional en los cinco años anteriores y de las previsiones de evolución en los tres siguientes, explicó ayer el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El Gobierno propondrá una iniciativa análoga a las Comunidades Autónomas en la próxima reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

"Los ayuntamientos tienen que gastar menos pero tienen que tener un aditivo de finanzas por parte de la administración local", ha añadido este sábado el presidente de UDC en su intervención durante el acto de inauguración.

Duran Lleida también ha expuesto, respecto al techo de gasto de las comunidades autónomas, "que hay autonomía financiera y, por lo tanto, deben ser la comunidades autónomas quienes fijen el techo de gasto, que era parte del discursos del gobierno socialista desde hace cuatro años".

El portavoz de CiU en el Congreso ha catalogado de "insensatez" y de "indignante" las críticas recibidas tras el apoyo de la federación nacionalista a la reforma de las pensiones.

Ha añadido que "la ley de pensiones no es a cambio de cuatro hospitales para Cataluña, sino por el traspaso de todos los hospitales para todas las comunidades autónomas y por muchas cosas más" como la mejora de la pensión de las viudas o la cotización de los becarios durante el tiempo de formación.

Duran Lleida ha afirmado también, de cara a las próximas elecciones, que los 25 diputados del PSC en el Congreso no tienen ninguna utilidad porque "no defienden los intereses de Cataluña", mientras los diputados del PP están "supeditados a los objetivos del PP a nivel español".

"Cuando CiU ha tenido fuerza, Cataluña ha tenido más fuerza en España" ha afirmado.

El presidente del Comité de Govern de UDC también ha manifestado que la salida de la crisis económica no se entrevé hasta dentro de tres o cuatro años.

"Vamos más por la vía del Japón. Nos vamos a arrestar durante mucho tiempo, con un crecimiento muy llano y un crecimiento que no genera sitios de trabajos", ha considerado.

"Y hay que decir a la gente que no saldremos adelante si no somos más competitivos, más productivos y si no trabajamos más y, seguramente, ganemos menos", ha agregado el presidente de Unió Democràtica de Catalunya en su discurso durante la inauguración de la escuela de verano.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31