Domingo 04/12/2016.

| Política

20N

Política

Duran se rodea de consejeros e intelectuales para que le asesoren en Madrid

Destacan los consejeros Puig y Mas-Colell, y los escritores Joan Barril y Xavier Bru de Sala
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Duran se rodea de consejeros e intelectuales para que le asesoren en Madrid Duran se rodea de consejeros e intelectuales para que le asesoren en Madrid

El candidato de CiU a las elecciones generales del 20 de noviembre, Josep Antoni Duran, ha presentado este viernes al que será su consejo asesor de cara a su tarea en el Congreso en los próximos cuatro años, y del que forman parte, entre otros, los consejeros de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, y de Interior, Felip Puig.

Entre los 13 miembros del consejo están también el ex consejero de Bienestar Social, Antoni Comas, los escritores Joan Barril y Xavier Bru de Sala --que colaboró con los gobiernos de Jordi Pujol y fue director del Consell Nacional de la Cultura i de les Arts (Conca) con el tripartito--, profesores universitarios del ámbito económico como Pol Antràs, Eugènia Bieito, Jordi García Viña, Alfred Pastor, Joan Prat y Mateu Turró, y la doctora en ciencias físicas Carmen Llasat y el ingeniero técnico Ramon Ruiz.

En rueda de prensa, ha defendido que el asesoramiento de este consejo debe "enriquecer al máximo" las propuestas del candidato y las que pueda hacer el grupo parlamentario de CiU en la Cámara Baja en la próxima legislatura.

Duran ha remarcado el "alma independiente" de la gran mayoría de los miembros de este consejo asesor, en el que solo los dos consejeros del actual Ejecutivo de Artur Mas y el ex consejero Antoni Comas tienen adscripción política.

Una de las sorpresas de este consejo asesor de Duran es la presencia de Felip Puig, miembro del sector más soberanista de CDC, lo que le ha llevado a discrepar en más de una ocasión de las tesis del líder democristiano.

OFENSIVA RECENTRALIZADORA

Duran ha sostenido que los próximos cuatro años estarán marcados por la situación económica, aunque ha señalado que no se debe dejar de lado las aportaciones que sus asesores puedan transmitirle en relación con el nuevo pacto fiscal que propone CiU.

Este viernes, en su carta web a la militancia recogida por Europa Press, el dirigente democristiano ha advertido también de que una mayoría absoluta del PP tras el 20 de noviembre "abrirá un proceso de recentralización imparable" para el que, según ha dicho, contará con el apoyo explícito del PSOE.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31