"Claro que sí que habrá acuerdos, pero no avanzo expectativas", ha expuesto en rueda de prensa acompañado por el presidente de la Generalitat y secretario general de CDC, Artur Mas, y ha destacado que ya tocaba celebrar esta comisión, que no se reunía desde julio de 2009.
Ha recordado que si no se convocaba ahora se podría aplazar hasta principios de 2012 ante las actuales perspectivas electorales, lo que "no tendría sentido".
Así lo evaluaron en un encuentro Duran y el vicepresidente segundo y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, para analizar las claves de la comisión bilateral, al margen de los acuerdos que se puedan alcanzar.
Pese a no darlo por cerrado, Duran ha recordado que la modificación previa del marco legal permitirá, con toda probabilidad, que se puedan transferir a la Generalitat los edificios de hospitales propiedad de la Seguridad Social.
Sin embargo, no ha querido avanzar ningún aspecto más, después de que se especulara sobre un posible acuerdo sobre el traspaso de los aeropuertos de Girona, Reus y Sabadell.
El propio presidente de la Generalitat también ha aprovechado para precisar que si la reunión se celebra es porque el volumen de temas a hablar tiene suficiente alcance, aunque ha añadido: "Después ya se verá, sin embargo, que acuerdos son posibles o no".