Lunes 21/08/2017.

| Política

Política

Duran se reúne con Sáenz de Santamaría y se compromete a dialogar con los demás ministros para superar "diferencias"

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha mantenido este martes un encuentro con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en el que ambos han repasado el calendario legislativo del Ejecutivo y han constatado aquellos temas en los que están más próximos y también en los que hay divergencias. Duran se ha comprometido a dialogar con los distintos ministros para superar esas "diferencias", que no ha concretado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha explicado, en los pasillos del Congreso, el también presidente de la Comisión Bilateral Generalitat-Gobierno Central, quien ha avanzado que la intención de ambas partes es poder reunir a este órgano "antes de que acabe el presente periodo de sesiones", es decir, antes del verano.

Aunque no ha detallado qué temas pueden tratarse en esa futura reunión, Duran sí ha dejado claro que su intención es que se trate de un encuentro "con contenidos", de manera que el encuentro "valga la pena".

Duran ha enmarcado su entrevista con Sáenz de Santamaría "dentro de la normalidad". De hecho, ha recordado que mantiene con ella un "diálogo telefónico permanente" y que tenían pendiente desde hace días mantener el encuentro, que se ha sustanciado este mediodía.

El portavoz de los nacionalistas catalanes ha admitido que ambos han puesto "el acento en lo que les aproxima" y también en aquellos temas en los que hay "diferencias". "CiU se ha comprometido a dialogar con los ministros para arreglar, si se puede, esas diferencias", ha agregado.

REFORMA LABORAL

En este punto, ha reconocido que parte de la conversación se ha centrado en la reforma laboral que el Gobierno tiene previsto aprobar este viernes en el Consejo de Ministros, aunque ha rehusado especificar los posibles detalles sobre el texto que haya podido adelantarle la vicepresidenta.

Duran se ha limitado a recalcar que CiU es partidaria de acometer la reforma laboral porque la considera "imprescindible" para solventar las "grandes anomalías" que padece España, un país con un 48 por ciento de paro juvenil y con una tasa general que supera el 20 por ciento.

"Hay un problema estructural que hay que corregir, la legislación es rígida y todo lo que sea avanzar en dirección contraria a lo que hay CiU le dará apoyo", ha comentado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31