Miércoles 15/11/2017.

| Política

Política

Duran anuncia que votará a PSC y responsabiliza a Mas de entregar a la CUP la iniciativa por la independencia

El exlíder de Unió Democràtica de Cataluña (UDC) Josep Antoni Duran i Lleida ha confirmado este miércoles que votará al PSC en las próximas elecciones catalanas del 21 de diciembre y ha responsabilizado al expresidente de la Generalitat Artur Mas de haber entregado a la CUP la "agenda política de Cataluña", en referencia a la deriva secesionista.

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', recogida por Europa Press, Duran i Lleida aboga por "forzar y reforzar" la "única opción" que "no forma parte de los frentes", en alusión al bloque independentista y al constitucionalista. Además, ha destacado la "generosidad" de los socialistas catalanes al integrar a varios miembros de UDC en sus listas electorales, y ha agradecido específicamente la presencia del exlíder de Unió y exconseller Ramón Espadaler como número tres de la candidatura.

"Voy a votar sin ningún tipo de complejo", ha afirmado, y ha añadido que "lo importante no es tanto la ideología como alguien que tenga la capacidad de dialogar". Así, ha asegurado que el PSC es la "única opción" con la capacidad de "conciliar" e intentar "articular algo distinto" a los dos principales bloques políticos.

Preguntado por las declaraciones en las que Mas se desligó ayer de la responsabilidad del la declaración unilateral de independencia, diciendo que en enero de 2016 ya no estaba al frente de la Generalitat, Durán le ha reprochado que bajo su mandato se cometió "el primer error" al "dejar y entregar a la CUP la agenda política de Cataluña".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30